Buenas y ante todo gracias por hacerme caso.
Tengo un problema con mi red a la hora de compartir conexion a internet (y por supuesto, de compartir archivos aunque esto no es lo que me importe ahora sino sólo poder usar internet). Tengo un modem ono conectado por usb al servidor (win xp SP2) y éste a su vez conectado por un cable cruzado de red con otro ordenador portatil (win vista home ed.). Llevo a cabo el asistente de configuracion de red y el windows vista reconoce que hay una red, incluso que tiene acceso a internet (teoricamente) pero en la practica no existe tal acceso. No es tan simple como lo he planteado, hay algunos hechos que me desconciertan. El primer día pude usar perfectamente internet en el portatil con solo conectar el cable, y al encender los ordenadores el dia siguiente ya no iba. Ademas no es cierto del todo que no funcione internet, sólo va google! (puedo realizar busquedas y ver lasnoticias por ej.) y de vez en cuando, otras veces, sin tocar yo nada, directamente no carga ni google.
alguna sugerencia? las configuraciones tcp/ip las tengo para que sean automaticas por defecto tanto ene l modem como en la tarjeta de red.
Gracias mil a todo el que me ayude :-)