Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema compartiendo archivos e impresoras en LAN

Resulta que tengo 3 pc's en mi casa. Los 3 estan en LAN (conectados al mismo grupo de trabajo).
    Hace poco formatee uno de ellos y esta tarde me he dado cuenta que desde los otros 2 pc's no tengo acceso a este (que es el que formatee). Cuando le doy a 'ver redes microsoft' desde otro pc aparece, efectivamente el nombre de este ordenador, pero si intento hacer doble click para ver las carpetas compartidas me pone Acceso denegado.
    Sin embargo yo desde este pc si que puedo acceder a los archivos compartidos e impresoras de todos los demas.
    Sobra decir que ya tengo los servicios y clientes instalados en mi conexion de red tales como la red d microsoft y lo de compartir archivos e impresoras.
    Deberia dar permisos a los otros 2 pc's? nunca he tenido que hacer nada asi pero como pone acceso denegado...
    Agradeceria cualquier ayuda o sugerencia para solucionar esto.

Un saludo y gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

En XP se comparte el recurso de impresoras y "documentos C" X…

En XP se comparte el recurso de impresoras y "documentos C"

X cierto, XP no necesita netbios, solo si hay otros ordenadores con win 9x o NT, si toda la red esta basada en XP o 2000 no necesita ese protocolo.

• Cerrado

Me inclino por lo de habilitar NetBios sobre TCP/IP, ya que…

Me inclino por lo de habilitar NetBios sobre TCP/IP, ya que al instalar el protocolo en XP lo da deshabilitado por defecto.

Así rápido: botón derecho sobre el icono mis sitios de red --> propiedades --> botón derecho sobre tu conexión --> propiedades --> doble clic sobre protocolo de internet TCP/IP --> botón opciones avanzadas --> pestaña wins --> activar la casilla habilitar netbios sobre TCP/IP. Mira también si está activado el firewall de windows o si tienes cualquier otro que esté denegando el acceso al PC.

Un saludo,
      ~piezas.

• Cerrado

6

Al no tener una red de dominio los usuarios no se validan en…

Al no tener una red de dominio los usuarios no se validan en el servidor, sino en cada maquina de la red. Por lo tanto para compartir carpetas o unidades solo tienes la opcion de que los archivos se puedan solo leer o tambien escribir.
      Si ya te funcionaba antes la red supongo que tendrias todo bien configurado, de todas formas cmprueba que el grupo de trabajo es el mismo, el nombre del equipo tambien, y que tienes la misma mascara de subred, direcciones ip estaticas (en el mismo rango), y habilitado la opcion 'Netbios sobre TCP/IP'.
      Si intentas acceder a tu equipo por 'Mis sitios de red' este guarda los recursos a los que te has conectado anteriormente. Esposible que le hayas cambiado el nombre u otro parametro al equipo al formatear y por eso no lo detecte. Prueba a teclear \\nombreequipo\ desde el explorador, con lo que deberia salirte los recursos compartidos que tengas en esa maquina.
      Bueno que tengas suerte. Un saludo...

• Cerrado

No dices que SO usas, pero bueno, decirte que los usuarios…

No dices que SO usas, pero bueno, decirte que los usuarios con los que vas a entrar tienen que existir en el sistema, por ejemplo, si desde el otro ordenador quieres entrar al reinstalado, deberas poner los nombres de usuario y contraseñas iguales en ambos equipos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En todos los pc's esta el mismo sistema operativo (Windows XP…

En todos los pc's esta el mismo sistema operativo (Windows XP Pro).
        Yo no uso contraseñas con ninguna cuenta de usuario en ningun PC. Como introduzco este usuario en los demas pc's?