BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Si me quejo de la cobertura WiFi a Vodafone me lo solucionarán?

Indeep

Veréis tengo un problema con mi cobertura de mi red wifi y apenas me llega el mismo en condiciones en las habitaciones más alejadas del router. El caso es que los vodafone-ono me han proporcionado un router muy regulero por no decir que es malo directamente y considero que en parte, la falta de cobertura wifi de mi casa es por esto.

Mi duda es si puedo llamar a vodafone-one contándoles mi problema y si ellos se ofrecerían a ayudarme buscando una solución (gratuita) o soy yo como cliente que tengo que buscarme la vida. Decir como información que soy un cliente de vodafone-ono desde que cablearon en mi zona que fue de las primeras que son unos 6 o 7 años y pago unos 70 euros por el servicio.

Saludos!!

rbetancor
2

El tema del WiFi, lo hemos comentado muchas veces en el foro es un "It's up to you baby" ... osea que te busques las castañas tú.

superllo
1

Te toca a ti mirar opciones de repetidores. Otra opción es un PLC con punto de acceso, que igual no es caro pero dependes de la instalación eléctrica de tu casa.

Indeep

Entendido... gracias!!

Spyd
1

Hay múltiples opciones, en cualquier caso si se lo pides a la operadora, será de pago.

La única opción 100% gratis es que, si tu router es muy antiguo, puedes simular que se está muriendo desenchufando y volviendo a enchufar el router múltiples veces durante varios dias, y luego llamas a la operadora diciendo que el router no te funciona bien, que te quedas sin conexión múltiples veces durante varios días. Si el router es muy viejo, te lo cambiarán sin comprobar si realmente está estropeado o no, y el que te pongan hay muchas probabilidades de que sea actual y por tanto que tenga mejor cobertura Wifi.

Si quieres solucionar el tema de cobertura por tu cuenta, lo más económico y funcional es que te compres un router neutro baratito (puedes encontrar algunos por debajo de los 20€ en Amazon), lo configures como un AP (punto de acceso Wifi), y lo conectes al router con un cable de red largo, para cubrir la zona que no tienes cobertura.

Si no quieres/puedes pasar cable de red, compra un kit de PCL Wifi, pero estos empiezan sobre los 40€.

Lo que no te recomiendo de ninguna forma son los repetidores Wifi. Suelen dar muy mal resultado: o te amplian muy poco la cobertura, o te amplian de forma significativa, pero con una conexión inestable o demasiado lenta.

🗨️ 6
Indeep

Muy interesante eso del kit de PCL Wifi. Voy a buscar información. Gracias!

🗨️ 5
mceds
1

Es PLC wifi, que a Spyd se le han enredado los dedos. Pero, como ha dicho Superllo, su funcionamiento dependerá de la instalación eléctrica... y de posibles aparatos que metan interferencias, como bombillas LED no adecuadas para PLC.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un repetidor wifi con vodafone hfc 600/100 y va de perlas, es este modelo:

TP-LINK RE450 Extensor de Rango Wi-Fi AC1750

🗨️ 2
Indeep
BocaDePez
BocaDePez
Indeep

Ok pero supongo que siempre será mejor que recurrir a los repetidores WIFI.

Jonathan Herrmar
1

Revisa el uso de canales en tu casa, a ver si tienes mas señales wifi en el mismo canal, posteriormente no esperes mucho de la wifi, ya que si hay baños, cocincas, espejos por medio, la señal wifi muere, como dicen los compañeros o lanzas cable de red, PLC o repetidores wifi que sean AC, una opción que te puede ayudar algo es poner los emisores wifi en alto, se nota la diferencia de tener un router a la altura media de la cadera en un mueble que a la altura de la cabeza o mas en la pared

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias seguiré tus consejos.

Indeep

Gracias... seguiré tus consejos.