Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problema con cobertura wifi

KoRe1

Buenas, os comento mi problema:

Donde estoy viviendo actualmente digamos que es una casa con dos partes divididas por la fachada, planta baja y planta alta con los muros bastante gruesos.

En la parte de arriba tengo un router xavi ( los que dá telefonica ) con la inalambrica activada y en la parte de abajo esta mi pc con una pci inalambrica a la que le he puesto una antena de panel de 6dbi.

El problema está en que con la antena de panel me detecta el router con señal excelente, pero pierde muchisimos paquetes ( en la conexion pone que está conectado a 54mbps ) y rara vez puedo navegar en condiciones.

La culpa se la hecho yo a los muros o puede que entre mi antena y el router haya algun muro de carga etc.. por lo que he pensado primero en montar un repetidor en la parte de abajo pero se me salen un poco del presupuesto aparte de que tampoco veo demasiada variedad.
Otra opcion que he visto es la de montar un AP en modo repetidor pero claro para eso el xavi deberia aceptar el modo repetidor y eso no lo se.

He descartado el uso de antena aparte de la del router ya que a este no se le puede desmontar la que trae propia.

Necesitaría que alguien que estuviese en mi lugar o supiese de algun metodo que no me fallase me lo comentase pues me urge un poco.

Gracias a todos por leer el extenso texto y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
shinzon

.

BocaDePez
BocaDePez

Lo unico que se me ocurre es que pongas un adaptado usb con el alargador que suelen traer y busques un poco moviendolo donde coge mejor la conexion y dejarlo en ese lugar, las antenar repetidoras son buena idea tambien pero mucho mas caras asi que yo probaria primero cn el usb

KoRe1

Ya he dicho arriba que en vez de una usb tengo una pci y he sustituido la antena que tiene por una de panel de 6dbi, en teoria deberia cojer mejor señal, pero el problema creo que es por algun muro de carga asi que mi solucion está entre un repetidor o un punto de acceso en modo repetidor.

Espero respuestas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿has probado a cambiar canales o a forzar que la conexion sea a menos de 54mbps?

🗨️ 1
KoRe1

si, he probado a cambiar de canal pero creo que el problema es como he dicho arriba tema de cobertura por algun panel electrico etc.. gracias de todas formas
Sigo esperando respuestas sobre el punto de acceso.