BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Poca velocidad al ver vídeos de YouTube con Orange prepago

Malake

Soy usuario de Movistar y tengo doble SIM en mi terminal. Estoy probando cobertura de diferentes operadores y he adquirido una SIM prepago de Orange con tarifa Go Walk.

Me estoy encontrando con problemas, no aparentemente de cobertura, sino de velocidad. A pesar de que me marca cobertura a tope, ver videos en YouTube por ejemplo, en algunos casos se va parando. Es muy acusado en interiores, como en mi casa o en el trabajo. Con Movistar o Vodafone no existen estos problemas.

¿Hay algo que tenga que configurar de APN u otro parámetro?

Estoy en Murcia capital.

BocaDePez
3

Se llama saturación. Bienvenido a la Red móvil de Orange. Tira ese prepago a la basura.

Malake

Joder… Tan drástico?

Rorte01
2

Yo lo llamaria frecuencia baja (banda 800), y muchos usuarios conectados y usandola a la vez. Es muy posible que sea eso y no, tu no puedes hacer nada.

🗨️ 2
Malake

En efecto. Era la banda 800 según Net Monster. Bueno, pues descartamos cobertura Orange entonces

🗨️ 1
electronics

¿es fiable ese programa? Siempre he tenido dudas de si realmente muestra la frecuencia "leyendo" la actividad del "modem", o es una estimación en base a la localización del teléfono y de la antena más próxima según una base de datos de antenas.

Redgsm

Debe de ser cosa de la frecuencia…

Yo bajo 800+1800.

124 Mbps/20 Mbps

vukits

En interiores, siempre es mejor usar WiFI, ya que por lo menos, en Orange, en interiores nunca ha funcionado bien.

🗨️ 4
k-lamar

Hombre, siempre siempre…

2cf66e53-5a12-42a3-91f4-bd8ced212ebc.webp
🗨️ 2
pepejil

El máximo teórico de la banda 800 MHz es 75 Mbps. Esa velocidad sólo la consigues con agregación 20+10 MHz como mínimo.

🗨️ 1
k-lamar
1

Si hombre, yo a lo que me refería en mi contestación es que no siempre en interiores Orange funciona mal.

pepejil
1

Dependerá de las zonas, pero la banda 800 MHz no está diseñada para la alta velocidad.

Todo dependerá de la gente conectada a esa banda. Si hay mucha gente es que igual les toca reforzar con otra banda superior para los que van por la calle.

BocaDePez
2

Que se note la red 6G

e5be7fbb-5b67-47a7-94e8-ca8a67612535.webp
🗨️ 1
electronics

A ver, que tienes la cobertura al mínimo en ese punto.

Joaquín ciberseguridad

hombre 46 megas de descarga no está nada mal es más que suficiente para ver contenido de cualquier clase incluso en 4K en el caso de YouTube muchas veces son los servidores del propio YouTube

Malake

No es el caso. Tengo doble SIM y con Movistar sin problemas

🗨️ 1
Malake

A esta hora, en mi habitación junto a la ventana, me marca la SIM de Orange cobertura a tope, todas las rayitas, tirando de la banda 1800, mientras Movistar tirando de la 2600, con solo dos rayitas, y no hay color. Con Orange el video tarda una eternidad en cargar y cuando lo hace se va parando, mientras con Movistar es muy rápido, al igual que cuanto tenía Vodafone. Se ve que no funciona demasiado bien Orange en esta zona, porque si no no me lo explico