BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Router pierde cobertura 4G de Orange y pasa a 3G

joelx24

Tengo un problema con una conexión 4G de Orange con un router Tp-Link Archer MR200. Desde hace días falla constantemente y cae a 3G.

Dicen que no pasa nada, que si el router, que la tarjeta… He mirado la antena más cercana, es de Vodafone, imagino que compartida, y aparece con un error (adjunto imagen), pero no consigo más información.

La señal 3G suele ser fuerte y ahora no pasa del 50%, cuando llega, y el RSSI está en -90dBm o menos desde que empezó a fallar.

¿Alguien puede confirmar si running_with_error que aparece en esa web es la causa del problema de la pérdida de cobertura?

Screenshot from 2023-03-26 12-57-52
ManuSp
2

El "Running with errors" tiene pinta de ser algún problema del navegador, que no es capaz de interpretar correctamente la página. No tiene que ver con la antena.

Respecto a la antena en sí, no tiene por qué ser compartida, aún hay casos, en los que cada uno tiene su antena. Te recomiendo que hables con Orange y les comentes la situación, que te baja a 3G. Puede que sea fallo de la BTS.

🗨️ 6
joelx24

La de Vodafone es la más cercana, por eso imagino que es la que utiliza. Las otras están muy lejos, el doble y más, por eso lo decía. Adjunto captura.

Screenshot from 2023-03-26 17-55-55

Si es fallo de BTS, ¿cómo lo puedo saber?

Edit: El punto rojo en la imagen es la localización de la vivienda.

🗨️ 5
Jav9i
1

Si eres cliente de Orange, solo te va sa conectar a las antenas de Orange.

Teniendo en cuenta la distancia que podría haber entre ambas BTS, no están lejos.

🗨️ 4
joelx24

De la vivienda a la de Vodafone hay menos de 500 metros (aunque el mapa pone 800 largos) y las otras están a 1600m y 1800m, por eso pensaba que pasaba por la de Vodafone.

🗨️ 3
Jav9i
1
🗨️ 2
NachoSH
1
🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
1

En todo caso tendrias que mirar la de Orange, ya que aún en el caso de que sea compartida, cada uno emite lo que quiere.

🗨️ 13
joelx24

Con Orange estoy cansado de hablar para que lo solucionen. En septiembre, el operador que me atendió me dijo que abría una incidencia y en horas estaba solucionado y funcionando. Semanas después, empiezan los cortes continuos, caídas de 4G a 3G, y ahora directamente a marearme.

Lo último, que duplique la tarjeta (que no va a solucionar nada) y pruebe. Van tan mal de dinero que no pueden enviar una SIM nueva, sabiendo que es para un router no para un móvil.

Pregunto aquí porque es mi último recurso. Si mañana por la mañana no está solucionado, cancelo el contrato y con esta línea que tengo para mi madre, se va la fibra+TV de mi casa, la fibra de mi negocio, junto con las líneas móviles de mi mujer, hijos y empleados.

Si no se molestan en resolver algo "sencillo", no quiero pensar que pasaría si el problema fuera con la fibra o los móviles en mi negocio.

🗨️ 12
Jav9i
3

Mi recomendación es portabilidad a una compañia que no use la red movil de Orange en este caso

🗨️ 11
Bocchi94
2

+1. Viendo el aspecto a zona rural del mapa que comparte el forero, debería probar a comprar una SIM de cobertura Vodafone y otra Movistar y ver cual le ofrece el mejor resultado.

Tal vez tenga más suerte con Movistar que últimamente está poniendo todas las bandas hasta en antenas que están en medio de la nada.

🗨️ 5
joelx24
1
🗨️ 4
Bocchi94
3
🗨️ 3
joelx24
🗨️ 2
Bocchi94
1
🗨️ 1
joelx24
1
joelx24
1

Estaba mirando Simyo y no había recordado comprobar la cobertura. Menos mal. Muchas gracias.

🗨️ 4
Jav9i
2
🗨️ 2
joelx24
🗨️ 1
Jav9i
1
Pez gordo
1
joelx24

Ayer estuve mirando varias y estoy pensando en una de estas:

Lowi 100gb

Digi 100gb

Finetwork 100gb

¿Cuál os parece mejor? No necesito que le vaya siempre a 40mbs, priorizo buena cobertura/estabilidad sin caídas constantes a 3G y evitar todos los problemas de estas últimas semanas y llamadas interminables.

🗨️ 7
Jav9i
1

La antena de Vodafone como mucho te va a dar unos 75mb/s si no hay saturación, ten en cuenta que luego los OMV tienen menos prioridad en la antena.

Habria que ver que bandas tiene Movistar para saber cuanto te puede dar Digi.

🗨️ 6
joelx24

La de Vodafone está muy cerca, cota plana, con 3 viviendas entre la casa y la antena. La de Movistar está más lejos y hay varios edificios, negocios, etc. No sé si supondría algún problema por saturación/distancia.

Estas son las capturas de las dos antenas, su situación y sus datos.

Screenshot from 2023-03-27 12-02-01Screenshot from 2023-03-27 12-09-09Screenshot from 2023-03-27 12-09-32
🗨️ 5
Walid
1

la de Movistar es potente

Jav9i
1

La de Movistar seguramente te dará notablemente mas velocidad (com 5G puedes llegar a superar el GB si estas cerca), no me extrañaría que consigas 200-300mb/s en buena parte del día.

🗨️ 3
Bocchi94
1
🗨️ 1
Jav9i
2
joelx24
1
joelx24
1

Escribo este comentario al final para no tener que contestaros uno a uno.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, tiempo y sugerencias para solucionar este tema.

También aprovecho para comentar que esta tarde, ha pasado cerca la nave nodriza y el router ha entrado en modo "encuentros en la tercera fase", ha estado un rato comunicándose con los indicadores de señal y un par de horas más tarde ha vuelto la cobertura 4G, oscilando entre el 75 y el 100%, pero va.

Me parecería mucha casualidad que haya pasado porque sí. Quizás alguien se ha pasado por aquí y se ha tomado la molestia de querer solucionarlo. Si ha sido así, muchas gracias de corazón.

En cuanto tenga la nueva SIM funcionando actualizaré con velocidad/cobertura/etc., por si le sirve de ayuda a alguien más adelante.

joelx24
1

Ya he configurado el router con la SIM de Digi y lo prometido es deuda.

Screenshot from 2023-04-01 15-25-31Screenshot from 2023-04-01 15-26-21

Decir que hay que activar el roaming en el router para que funcione o no se conecta.

En la captura sale como "null" el nombre del servicio, tanto en modo básico como avanzado, y no he encontrado el porqué, aunque tampoco me preocupa. La intensidad estaba al 75% al hacer la captura pero ha estado rato al 100% y ahora al 75% otra vez.

En cuanto a la velocidad, he hecho varios test y estoy sorprendido. Algún pico alto de ping pero nada negativo reseñable de momento.

Screenshot from 2023-04-01 17-45-05Screenshot from 2023-04-01 17-47-52

También lo he puesto en modo 3G y en varios tests diferentes entre 8 y 12mpbs constantes. Añado que en la primera conexión sólo iba por 3G y al reiniciar el router ya ha seguido en 4G.

Se nota la navegación mucho más fluida, no sé explicarlo, no es sólo la velocidad. Incluso he desactivado el prefetch y nada que ver con Orange. Espero que dure.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Si queréis que añada algo más al post para ayudar en futuras consultas no tenéis más que decirlo.