BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

problema con cobertura

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un ruter 3g de vodafone(huawei b970), el problema es que aun teniendo cobertura 3g (poca y a veces hspa) va muy lento, entre 400 y 600 kb de bajada casi siempre, algunas veces por la noche llega a los 1500 kb.

Estoy pensando e conmprarme una antena para conectarsela, pues trae un conector sma para ello, cual me recomendariais para una recepcion optima.

Gracias.

jotaka2

Cuidado con el tema de antenas, en estos foros hay alguien que ha probado y se ha encontrado con que no le sirve para nada. ¿Sólo tienes la opción de VF?

katuflait

las unicas antenas que se nota algo son las direcionales que van con un mastil como las de la tv y con un buen amplificador todo lod emas que venden por ahi es bazofia, el equipo ese resulta algo caro, en 3G lo mas importante es la distancia a la antena y la saturacion de red, si estas lejos milagros no hay

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues no se por que sera, pero por cobertura no creo, porque antes tenia un moden usb de esos, y recibia mas señal en el mismo sitio donde esta ahora el ruter, y no tengo otra opcion, las otras dos compañias no tienen cobertura 3g en mi zona

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Como decía el compañero, yo también estoy buscando una antena externa para conectarle al b970. Me tipos de antenas son compatibles con este router? alguien podría indicarme modelos?

El router está en el interior de una habitación, y a través de la pared voy a colocar una antena en exterior, se que gano cobertura, ya que sacandome el propio router al exterior aumenta la señal.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

400 y 600 kb/seg son cuatro y seis megas, creo que tienes buena velocidad.

🗨️ 4
jotaka2

no lies las cosas. 400 kbs no son 4 megas, 4 megas serían alrededor de 4000 kbs

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No está liando nada en absoluto, creo que eres tú el que te equivocas. Cuatro megas son 4000 kbites (con i latina)

4000 / 8 = 500 kbs

A eso le quitas las pérdidas del protocolo y te da que una linea de 4 megas tiene de descarga real 400-450 kbs

🗨️ 2
jotaka2

Lo mejor antes de escribir es asegurarse de lo que vas a contar, puedes usar a San Google o, mejor aún, leerte cualquier libro de informática básica que tengas a mano.

Si hablas de kbs, y observa que la b es minúscula, te refieres a kilobits (no bites que eso no existe, puede que lo confundas con bytes, y griega, o sea, en crisis estructural). Pues bien realmente 1 kbs serían 1024 bits/seg y 1 Mbs serían 1024*1024 bits/seg. Pero en la práctica y por ser más cómodo suele usarse la base 10 con lo que 1kbs queda en 1000 bits/seg y 1 Mbs pasa a ser 1000000 bits/seg. Es realmente una aproximación, pero la usa todo el mundo.

Aora bien si hablas de KBs estás hablando de kilobytes/seg. Recuerda 1 byte son 8 bits, así que 1 KBs serían 1024*8 bits/seg, unos 8kbs. Es decir si tienes una velocidad de descarga de 500 KBs (en kilobytes por segundo) multiplicas po 8 y obtienes la velocidad en kbs (aprox), que en este caso serían 4 Mbs. Los programas de descarga suelen usar esta velocidad, kilobytes/seg, aunque usen unas abreviaturas diferentes de KBs.

Cualquier libro de informática básica te informará adecuadamente de las unidades de capacidad en informática así como de las unidades de transferencia de datos.

Saludos