BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema: CMOS chechsum error- Defaults loaded

Tenazitas

Hola a todos.

Nuevamente recurro a vuestro generosos conocimientos para ver si me podéis ayudar, o más bien ayudar a unos amigos de la familia.

Me llamaron para que les mirara el ordenador aunque ya les avisé que no soy informático y que las chapucillas solo las he hecho en mi PC. El problema que tienen es con un Pentium 4 con Windows XP. Cuando lo encienden, les aparece la típica pantalla negra con letras blancas que dice que se ha reiniciado windows anormalmente y que si quieres iniciar Windows XP en modo seguro, o la última confuiguración conocida, o iniciar Windows normalmente...

Demos a la opción que demos, acto seguido el ordenador se reinicia y vuelve al mismo proceso y no salimos de él.

En las primeras letras que salen cuando se inicia la BIOS he leido que aparece esto: CMOS checksum error - Defaults Loaded.

Deja acceder a la configuración BIOS sin problema.

Tambíen he intentado meter un cd boot de esos, que tienen ellos de acer, pero da un error y finalmente no hace nada, solo pone las opciones: abort, retry, (y otra que ahora no recuerdo).

¿Qué creeis que podría ser? ¿Algún problema de la BIOS o del disco duro?

Un saludo y millones de gracias por vuestra ayuda y tiempo.

Vermu
1

jdoer tenía todo escrito y le doy a cancelar... dios.. ¿por qué están tan cerca los botones de publicar y cancelar??

repito...

lo de la bios así sin más datos yo me tiraría a que es problema de la pila de la placa base, que se está agotando, prueba a cambiarla o a probar con un voltímetro si tiene carga.

Lo de que no entre en Windows pueden ser mil cosas. Yo diría, por orden de preferencia: disco duro, ram, archivos del sistema dañados.

Puedes probar a hacer un memtest a la ram y un chkdsk /r al disco duro.