BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con cliente VPN

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un servidor VPN instalado en W2003 funcionando perfectamente. Recientemente están intentado conectarse desde el extranjero a la VPN pero no consigue conectar (siempre da un error 800). El equipo cliente está correctamente configurado (es un portatil y yo lo estuve probando a conectar desde mi casa antes que se lo llevaran).

Desde la red que se están intentando conectar tiene un router Linksys WRT54, y he verificado que tiene los parametro de seguridad "PPTP Pass-through" activo para que permita esta conexión, pero nada...

Se me están agotando las ideas, ¿teneis idea q puede ser?

quilloquepasa

Hombre, no aportas muchos datos, tampoco dices dónde se encuentra el server, si en tu casa o fuera de ella, si en una LAN o con una Ip pública, pero ¿Has probado a conectar con un equipo tuyo desde una red externa?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El servidor VPN está en una oficina (ip publica y fija). Yo normalmente me conecto sin problemas desde varias ubicaciones (mi casa, casa de mi hermano, casa de mis padres,...), con lo que creo q se puede decir que tanto el servidor como el router de la oficina están correctamente configurados.

El problema viene cuando me conecto desde un lugar concreto, otra oficina situada en el extranjero (no se si eso tendrá algo q ver), me da ese error 800 ¿que puede ser?

🗨️ 1
quilloquepasa
-1

Ese error 800 tiene toda la pinta de haberse implementado la VPN con el propio software de Windows, uf. Me he encontrado con serios problemas al intentarlo con desarrollo de Microsoft, así que siempre he buscado una alternativa libre como OpenVPN, eso sí que no falla.

Con Windows no he conseguido encontrar una cabeza de turco ante la imposibilidad de conectar por VPN desde redes externas en alguna ocasión, buscando como culpable a los ISP's... A saber.

JoeDalton
1

El error que da es de destino inalcanzable, con lo que no puede establecer el túnel.

Yo probaría desde la ubicación remota a hacer ping a la ip pública para ver si hay respuesta. También probaría a hacer un telnet al puerto 1723 a ver si se establece conexión.

Puede ser un problema de enrutamiento del proveedor, o un problema de latencia muy alta.

🗨️ 4
JoeDalton

Te acabo de contestar ;)

BocaDePez
BocaDePez

eso me temo yo.... el ping q da es de 250ms. Probaré lo del telnet a ver si dice algo... De todas formas, dificil solución ¿no? es un pais tercer mundista, y bastante con que tenemos internet. Lo q me extraña es que si es capaz de conectar con un modem ¿no debería de conectarse con un ADSL por muy pobre q fuera la calidad?

🗨️ 1
JoeDalton

Si, pero ojo, no sea que el proveedor filtre el tráfico y por eso no conecte.

250ms de latencia no es ninguna maravilla, pero debería de dejar conectar.

Saludos.