Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema con un cliente FTP con los nuevos Thompson

Hola!
    Tengo un problema con el nuevo router thompson de timofonica.
    Mi problema consiste en que un programa de sicronizacion de archivos que tengo que funciona como un cliente ftp, no hay forma que abra el puerto de datos. El programa me funciona con cualquier router de los que he probado pero con el thompson no hay forma de abrir el puerto de datos.
    He quitado el firewall del router siguiendo los pasos que he encontrado en los foros pero esto tampoco ha solucionado nada.
    ¿Alguna idea?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

¿No consigues mapear un puerto en concreto o ha desaparecido…

¿No consigues mapear un puerto en concreto o ha desaparecido la configuración del NAT por completo?

Tengo el mismo router y sufro ese problema. La interfaz web a veces no muestra ningún puerto mapeado y la interfaz telnet los muestra pero no los activa.

Ante eso lo que yo hice es sacar un backup de la cofiguración desde la interfaz web, lo que genera un fichero user.ini.

En ese fichero, en la sección "[NAT]" aparecen los puertos mapeados de este modo:

create protocol=tcp inside_addr=172.26.0.2:4661 outside_addr=0.0.0.0:4661 foreign_addr=0.0.0.0:0

Sólo tienes que añadir en esa sección tantas líneas como puertos quieras mapear (personalizándolas antes, claro xD) y volver a subir el fichero (restaurar).

En mi caso, al ir a la sección de NAT de la interfaz web, vuelven a aparecer todos los mapeados.
      Espero que te sirva a tí también.

No es un mal router, a mí me va bastante bien, aparte de ese fallo. Lo que no entiendo es por qué no puedo conectar a mi servidor web, desde el propio pc usando la IP pública, si todo está coprrectamente configurado en el pc y los puertos bien mapeados...pero eso es otra historia xD

Saludos
      TuPoLeV

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, Mi problema no es con el mapeado de puertos hacia…

Hola,
        Mi problema no es con el mapeado de puertos hacia dentro, porque en este caso en concreto hay una camara IP, un servidor web, una base de datos y puedo acceder a todo ello remotamente.
        El problema es que desde la red local no puedo utilizar un cliente FTP. Siempre me dice que no ha podido establecer el puerto de datos.
        Espero que haya quedado mas claro el problema.

• Cerrado

Más que nada porque aún no la tengo montada, solo este pc xD…

Más que nada porque aún no la tengo montada, solo este pc xD

El router trae un firewall que por defecto trae unos filtros activados, entre los que hay uno para el puerto 80, otro para ftp, otro para telnet...

Sé que "hacia afuera" funcionan, pero no sé si actúan también en la red local.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Vamos a ver... El router Thompson esta en Madrid, yo estoy en…

Vamos a ver...
            El router Thompson esta en Madrid, yo estoy en Barcelona y tengo un servidor FTP en Bilbao.

Yo, desde cualquier parte del mundo mundial me puedo conectar a la camara IP, el servidor web y la base de datos que estan dentro de la red de Madrid. Osea que el mapeado de puertos esta bien.

Desde cualquier parte del mundo mundial, tambien me puedo conectar al FTP de Bilbao, pero desde los ordenadores que hay en madrid dentro del router no se pueden conectar al FTP de Bilbao porque no se puede abrir el puerto de datos, y es aqui donde tengo el problema.

A ver si ahora me has entendido bien.

Nota: El firewall del Thompson esta desactivado.

Si alguien se le ocurre a que puede ser debido y como solucionarlo... la cosa empieza a ser urgente ya que tengo ya varios clientes con este dichoso router y los jefes me van a retorcer los tornillos como no solucione el problema :(

• Cerrado

Y me dejas a dos velas, hacia afuera suele ir bien, vamos, a…

Y me dejas a dos velas, hacia afuera suele ir bien, vamos, a mí no me da problemas en multipuesto para conectar como cliente a un ftp externo a través del router.

¿Podría ser que estén intentando conectar en modo PASV? No conozco muy bien el protocolo, pero tengo entendido que el PASV es como si la conexión la hiciese el servidor al cliente, para ahorrar problemas con el firewall o router del server y ahí si necesitaría mapear el puerto por el que conecta el cliente, al estar tras el thomson.

Imagino que la solución sería mapear el puerto local por el que conecta el server al cliente en el pasv, que según leo por aquí, es con el comando PASV [puerto]. Supongo que si el cliente y el servidor soportan PASV y puerto configurable, podrías tener ahí la solución.

Todo son palos de ciego, pero igual te guían en algo. Espero que te sirva :)

Si consiguers apañarlo, ¿Te importa comentar por aquí la solución? es bastante interesante.

Saludos ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Ya empezaba a pensar que no sabia explicarme... Pues ese es…

Ya empezaba a pensar que no sabia explicarme...

Pues ese es exactamente el problema que tengo.. lo que pasa es que ni el cliente ni el servidor trabajan bien con modo pasivo sino que trabajan en modo PORT, osea que el servidor abre el puerto hacia el cliente pero este puerto va cambiando para cada conexion.. de forma que no puedo mapearlo... la unica solucion seria abrir todos los puertos.. pero para eso le digo a mi cliente que se compre n modem :-P

Cuando descubra como arreglarlo ya lo pondre por aqui.

• Cerrado

He intentado montar un servidor ftp, y el puerto 21 se abre,…

He intentado montar un servidor ftp, y el puerto 21 se abre, pero el 20 no puedo :\

Sin embargo veo que gente que usa un 3com 812 en multipuesto puede conectarse a mi ftp y gente con zyxel en monopuesto o usb no pueden...cosas de la vida xD

TuPoLeV