BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con Clavija Zyxel 660hw Alemán

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Pues resulta, que soy un usuario de ya.com y x supuesto tengo su desastroso router 3com 11g. Pues bien, harto de sus múltiples cuelgues, decidí comprarme el zyxel 660hw en ebay.

Resulta, que le he comprao el router a un alemán... y la clavija donde pone DSL, mi cable telefónico no encaja bien xq la clavija es más ancha!!!

Lo primero que se vino a la cabeza, es que había comprao un router neutro y que la clavija era para era un rj45. Pero no, xq las otras clavijas, aunq similares son diferentes y además en el router pone claramente ADSL 2+4port Gateway.

Que pasa entonces? que las clavijas alemanas son distintas a las españolas??? Hay algún adaptador que sirva para poder enxufar mi rj11??? Pongo el router de adorno???

Muxas gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Uhhhmmm.

Acabo de mirar el modelo y es para ADSL. Porque no habras cogido un Router para RDSI, que en RDSI la clavija es mas gorda???

Si es para RDSI puede que ponga ISDN (RDSI en ingles).

BocaDePez
BocaDePez

Muxisimas gracias por tu respuesta y tu rapidez!!!

Pues aquí no pone nada de RDSI o ISDN...
Lo que sí acabo de ver es en el esquema de las intrucciones, es que la clavija esa se conecta a un splitter y este a su vez a la roseta. ¿La clavija del esplitter es entonces distinta de la del teléfono??

Quien me manda comprar el router en alemania!!!!!!

Por si alguien sabe alemán, pongo lo que dicen las intrucciones de esa clavija:
Verbinden Sie den DSL-Eingang am Router mit lhrem Splitter (wird von de Deutschen Telekom geliefert). Benutzen Sie bitte das mitgelieferte schwarze Telefonkabel

MUXAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!

overpeer

Humm... que raro.

Parece ser que existen Zyxel 660 HW para RDSI (ISDN) pero mirando en la pagina de zyxel no encontre nada al respecto :|

Describe como es la clavija, cuantos pines tiene, etc.. etc.. si es grande, prueba a meterle un Rj-45 a ver si encaja y engancha, y si lo hace ... lo mas seguro es que ... es de RDSI :P

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Os comento, la clavija tiene 8 pines.

He mirao un cable telefónico que venía en la caja de los solo tiene metios 4 cables (los del centro) dejando dos a cada lado.
El router es Zyxel Prestige 666hw-67 . Si fuera pa RDSI... lo pondría x algún lao o no?

Soy un auténtico desastre!!!

NO ME CANSARÉ DE DAROS LAS GRACIAS. :-)

🗨️ 1
Raulito

pues va a ser de rdsi, yo el cable que he visto de rdsi tiene conectores rj45 y el cable era de 4 hilos...

BocaDePez
BocaDePez

y otra cosilla más, la susodixa clavija es mu parecía a las clavijas de los cables de red. Solo que a los lados, tiene como una especia de salientes que los RJ45 no tienen, y los salientes de abajo son más grandes.

BocaDePez
BocaDePez

Te va tocar cambiar el conector de telefono al equipo...

BocaDePez
BocaDePez

Es para RDSI.

Asi que si no tienes rdsi olvidate.

Las clavijas de RDSI se emplean RJ45

BocaDePez
BocaDePez

Te importaría explicar eso que has dixo....??

Te refieres entonces a que abra el router y si puedo... ponerle un conector de los de toda la vida??

Tb había pensado, en que como en la caja viene un cable con sus dos clavijas pues en kitarle una y sustituirla por una RJ-11.. pero como no sabía si era xq el router era pa RDSI o xq en alemania los conectores son disitintos....

MUXAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

🗨️ 1
ximin

Si es para RDSI entonces el router no te sirve, a menos que tengas una linea RDSI claro.

No sirve porque el hardware es distinto, el router tiene que llevar un filtro distinto al de las lineas habituales(RTB).

Has encontrado si es para RDSI??
EL RDSI utiliza la misma clavija que en Ethernet de 8 pines con 4 de ellos en uso.

BocaDePez
BocaDePez

pues será entonces un router pa RDSI, he mirado en la descripción del artículo y el alemán lo vendio como Zyxel Prestige 660HW-Series. no puso na de ISDN... aunq yo tp pregunté. Voy a intentar ponerme en contacto con él a ver si podemos arreglar algo y si no..............pues lo tendré q usar como pisapapeles o algo.

Lo que no me pase a mi con los routers estos!!!! O se me cuelgan o los compro pa RDSI.!!!

BocaDePez
BocaDePez

Estoy viendo en la página de españa de zyxel en : www.zyxel.es/'?go=jN7uAYLx/oIJaWVUAL4LBc…rYkPpolNaJg'

que tienen router sobre pots (creo que son las lineas normales y otros para RDSI/u-R2.

En la caja del router pone:

Wan-Schnittstelle Rj-45 Anschluss bei Prestige 660H/Hw für U-R2

Pos parece que el router es pa RDSI... a joderse!

Os agradezo toda la ayuda que me habeis ofrecido. Y pal que tenga en mente comparse un router.... que se informe antes de si es pa RTB o RDSI... que luego pasa lo que pasa.!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento.

Pero en cuanto me di cuenta de lo de Ur2 y la clavija de 8 pines, pense que era rdsi., Perdona por haberte dicho que podias soldar el conector de rj11. Crei que en alemania tenian otros conectores, pero se emplean los mismos.

Los raritos son los ingleses ;)

ximin

Si POTS = RTB = Linea analogica = La linea de toda la vida.

Con el router RDSI lo unico que podrás hacer es venderlo.

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola!

Te habla alguien que hizo exactamente lo mismo que tu, compré un router en Alemania y al volver a España me llevé la sorpresa, en Alemania el estándar en ADSL sobre RDSI, sin embargo aquí en España casi nadie usa ya esa tecnología.
Fíjate en las características del router para aclararte definitivamente, hay dos estándares:
Annex A (POTS), esta es la que sirve en España.
y
Annex B (ISDN), y esta es la de RDSI sobre ADSL.
Es Alemania todo el mundo tiene un modem RDSI del que sale un cablecito que se conecta al router. Eso sí, si te apañas un modem ADSL por ahí podrás usar el cacharrillo como punto de acceso inalámbrico, si no poco más vas a hacer con él, en mi caso acabé vendiéndolo.
Venga, un saludo.