BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema entre Cisco y router neutro.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo un problema en mi red, porque tengo un pc conectado al puerto 1 del cablemodem y un router neutro D-link conectado al puerto 4 para dar wifi por casa a lo mas alejado del cisco.

El caso es que tengo problemas de cortes, tanto en el PC como en el d-link. Si me pasa en el PC al reparar la conexión, me dice algo de que ha tenido que renovar la puerta de enlace.

Si me pasa en el d-link el corte, tengo que conectarle el portatil para poder renovar las conexiones...

Y supongo que se debe a algún problema de configiracion en el cisco, que no sé como se podrá reparar y tener buen servicio en los dos terminales.

Alguien sabe parámetros a cambiar en el cisco o alguna solución efectiva?

Un saludo.

vukits

a qué distancia del Cisco está el tPlink ?

¿has probado usar un puerto ethernet normal, y dejar el tplink como ap?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

12 metros.

No, no he probado, la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Conecta el router neutro al puerto 2 del cisco. Y se te soluciona el problema fijo.

He hecho pruebas con 6 roters de marcas diferentes y en el puerto 4 del cisco fallan, en el puerto dos cero problemas.

Dentro del cisco desactiva el cortafuegos, y si puedes tambien desactiva el wifi del cisco. A si el cisco va mucho mas fluido. Y se cuelga menos.

Un saludo.

🗨️ 3
Cilurnigo

muchas gracias, lo probaré (soy el bocapez OP)

🗨️ 2
Cilurnigo

debo ser un negado, porque sigue exactamente igual

vukits

como dije, usa un puerto que no sea el 1.

para dejar un router en modo AP, le desactivas DHCP, UPNP, le dejas el puerto WAN Libre, y le pones LAN IP 192.168.1.253

BocaDePez
BocaDePez

Por que puerto entra el cable del Cisco en el Dlink? Si es por un puerto LAN, y no tienes desactivado el DHCP en el Dlink tendrias dos servidores en la misma red, de ahi puede venir el problema de la puerta de enlace... Si es por el puerto WAN y no tienes desactivado el firewall del Dlink este filtraria parte del trafico LAN de forma innecesaria...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Juraría qie es Lan. A ver cuando tengo una tarde para ponerme a probar esto. Puede ser lo de dhcp en el dlink, sí.

Un saludo.

Cilurnigo

He probado lo que me decís (salvo lo de dejarlo como AP) y sigue igual o peor.

Cilurnigo

Finalmente, tuve muchos problemas con el D-Link hasta que no me dejó loguearme en repetidas veces y terminó por colgarse definitivamente. Desde el día 1, me dio problemas ese router

Lo he cambiado por un tp-link y de momento ni un solo fallo de los que me daba el d´link.

Gracias a todos, un saludo.