BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con Cisco

BocaDePez

Hola!!! Espero que me podais ayudar con un lio que tengo con el cisco epc3925.

El asunto es que hasta hace poco tenia un router por el que distribuia wifi por toda la casa. Ese router ha muerto, y le pedi a telecable que me cambiaran el cable modem por otro con wifi, y me han puesto el cisco.

Al poco tiempo, un amigo me regalo otro epc3925 exactamente igual al que me dio telecable, y pense en ponerlo en modo bridge para llevar el wifi a toda la casa. Aqui empieza el problema. Para aclararnos, me referiré al cisco que me ha dado telecable como el 1º, y al que me han regalado y está conectado a éste, como 2º.

Ya he probado varias configuraciones:

- En el puerto 2 del 1º, conecto por cable el 2º (tengo leido q deberia ser por el puerto 4, pero si lo hago asi, en el 2º me quedo sin wifi, y no se porque)

- Misma clave wep, mismo canal, mismo ssid...

- WDS activado en ambos. En el 1º, la mac del 2º, y viceversa.

- DCHP activado en el primero y desactivado en el 2º

- 192.168.0.1 en el 1º, y .0.2 en el 2º

No se si se me olvida algo,....

Con esta configuracion, todo funciona aparentemente bien. El pc (conectado por cable al 2º), no pierde nunca la conexion. El problema está en el wifi. En casa hay 3 moviles conectados y funcionando bien en un principio, con buena velocidad y detectando el cisco con mayor potencia de señal. Al cabo de un tiempo, pierden la conexion en uno de los dos cisco, es decir, me acerco al 1º, y el wifi va perfectamente, pero voy al 2º y, a pesar de indicar que hay conexion, paso un test de velocidad y no conecta. Repito que los moviles indican que estan conectados al wifi, pero realmente no hay conexion. Esto se suele solucionar, o bien reiniciando el 2º cisco, o bien borrando la conexion wifi del movil y conectandolo de nuevo.

Me estoy volviendo loco, porque ya no se lo que puede pasar. Tan pronto conectan perfectamente a los dos, como que pierden la señal.

¿Estoy haciendo algo mal? Por ultimo, solo indicar que no tengo ni idea de redes. Todo lo que se, lo he aprendido en los ultimos meses al dar vueltas a este asunto, pero ha llegado un punto en que no se que mas hacer. ¿Alguna ayuda?

Gracias!!!

MadRalphW

No te está haciendo "roaming" entre las dos wifis, más o menos es normal. Estás lejos para no perder la conexión pero no fluye :-] Comprueba las mac de los puntos de acceso conectados desde el móvil para ver si es esto. De todas formas intenta usar la opción wifi en el movil de "Sólo conexiones estables" a ver si mejora...

Saludos ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

Lo de las conexiones estables ya lo he comprobado. Me da la impresion de que el problema empieza cuando los 3 moviles de la casa estan conectados en el mismo punto. Si me conecto yo solo, me muevo por la casa, y cambia de punto de acceso sin problema, pero cuando conectamos los 3 moviles a la vez, la conexion se cuelga. Ya he comprobado el numero de conexiones maximas, y ese no es el fallo. ¿Tengo que asumir que esto no va a funcionar bien en la vida? :(

Gracias por la ayuda!!!

🗨️ 1
MadRalphW

A que llamas ¿La conexión se cuelga?

El problema de tener varios usuarios, el punto de acceso se adapta al que peor señal tenga, con lo cual pueden dejar de funcionar bien otros a culpa de esto, en resumen, te tira los clientes conectados.

BocaDePez

No te funcionara bien. Intente algo parecido y al final me decidi por gastarme algo de dinero y comprar un punto de acceso wifi y todo solucionado.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso me pasa a mi con un solo cisco, el movil indica cobertura wifi pero no abre nada. Hasta que reinicias el cisco o apagas y enciendes el wifi del movil.

BocaDePez

Me doy por vencido con el cisco.

Ayer me di cuenta de que tengo por aqui un comtrend de jazztel, asi que le puesto el openwrt y con calma voy a intentar hacer que funcione sin problemas. Ahora el problema es que con el openwrt, el comtrend va muuuy lento, y es casi imposible configurarlo sin desesperarse

josealejandrom

La wifi de ese comtrend de jazztel ...es buena?

El comtrend "antiguo" de color azul que probe hace tiempo (para eso mismo, con fw alternativo) era bastante lento (juraria que no llegaba a 300)

Si es por aprender algo nuevo y de paso ahorrar estupendo pero tienes un ampliador de señal wifi (de los que van en el enchufe) d-link bastante bueno por 29€

(wa850re)