BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No funciona Chromecast con el router Sercomm de Lowi

Jordim98

Recientemente me he cambiado a Lowi y me han puesto un router Sercomm. El problema es que la función de Chromecast no funciona con el router. No me funciona el Google Home tampoco.

Por ejemplo: Si desactivo el wifi y en la app YouTube le doy a compartir por chromecast aparece el menú para seleccionar dispositivo. Pero si conecto el wifi por mucho que le dé no abre ese menú.

Uso un iPhone 13 Pro Max con Google TV 4K el modelo más nuevo, ambos conectados por la red de 5 GHz.

En internet Google te indica:

  • Paso 1: Inhabilita el aislamiento de punto de acceso (AP), también conocido como modo invitados o aislamiento de cliente, en tu router
  • Paso 2: Habilita el conjunto de protocolos UPnP (Universal Plug and Play), también conocido como Multicast, en el router

El punto 2 lo he hecho, pero el punto 1 no lo encuentro.

Jordim98
IMG_6659

Esto no me aparece conectado por wifi

🗨️ 2
pepejil

Lo extraño es que te deje vincular dispositivos estando en datos.

🗨️ 1
Jordim98

Pues ese menú por wifi no hay quien lo abra. He reiniciado el router y he cambiado de canal wifi en la red 5G y tampoco

He probado en otro sitio con router Movistar y 0 problemas

vukits

Pon un canal 5GHz bueno en el sercomm

Adicionalmente, el Sercomm lo reiniciaba yo cada día de madrugada

Ruego apagues y enciendas el Sercomm y hagas las pruebas con el router 'fresco'

🗨️ 2
Jordim98

Acabo de intentar así y tampoco

🗨️ 1
vukits

busca un Android y configuralo con un Android.

Una vez configurado, te debería funcionar en tu iPhone sin necesidad de config. adicional

(resetea también el Chromecast).

Jordim98
1

lo acabo de solucionar. He desinstalado YouTube y Netflix y al volver a entrar ya funciona normal. No se si habrá sido eso o que he cambiado de canal wifi y ha tardado unos 15 minutos en funcionar. Mil gracias! Me encanta este foro

Creo que ha sido el canal wifi porque ahora el Google home también funciona bien