BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con CHKDSK

GarbageG

Buenas!
El otro día se me colgó el ordenador, lo reinicié y me dio por hacerle un CHKDSK al disco. Me dijo el mensaje típico que se ejecutaba en sólo lectura y para que corrigiera los errores hiciera un CHKDSK /F. El caso es que me detectó errores y realicé de nuevo el análisis con el /F. Pues bien, me da por hacer de nuevo el CHKDSK sin /F y me siguen saliendo errores. Por más que ponga el /F no me arregla los errores, no sé que puede pasar. Por cierto, los errores son lógicos, no físicos.

¿Hay algún programa bueno para chequear el disco duro? Tengo el Tune Up Utilities 2007, que tiene un módulo para chequear discos, pero no me vale, ya que cuando lo ejecuto me dice que hay errores en el disco, que reinicie para poder tener acceso total al mismo y cuando lo hago lo único que hace el programa es llamar al CHKDSK /F, con lo que estamos en las mismas.

Saludos.

Garbage.-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿ Has intentado con /F /R /X ?

🗨️ 5
GarbageG

Sí, con todo. Reinicia, hace el CHKDSK, termina de hacerlo, y cuando vuelvo a realizarlo desde Windows me salen de nuevo errores, algo como esto:
-----------------------------------------------------------
El tipo del sistema de archivos es NTFS.

Advertencia: parámetro /F no especificado.
Ejecutando CHKDSK en modo de sólo lectura.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)...
Comprobación de archivos terminada.
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)...
Comprobación de índices terminada.
CHKDSK está recuperando archivos perdidos.
CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 3)...
Comprobación de descriptores de seguridad terminada.
CHKDSK está comprobando el diario USN...
Se ha completado la comprobación del diario USN.
CHKDSK ha encontrado espacio libre marcado como asignado en el
mapa de bits de la tabla maestra de archivos (MFT).
Corrigiendo errores en el mapa de bits del volumen.
Windows encontró problemas con el sistema de archivos.
Ejecute CHKDSK con la opción /F (fix) para corregirlos.

40957685 KB de espacio total en disco.
34702764 KB en 51887 archivos.
17684 KB en 4872 índices.
0 KB en sectores defectuosos.
245945 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
5991292 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
10239421 unidades de asignación en disco en total.
1497823 unidades de asignación disponibles en disco.
------------------------------------------------------------------
Lo que acabo de pegar me ha salido ahora mismo, después de hacer un CHKDSK /F /R /X, cuando he vuelto a arrancar Windows y he hecho otro CHKDSK sin modificadores.

¿Alguna sugerencia más?

Saludos y gracias.

Garbage.-

🗨️ 4
Guiller

mi pc, boton derecho en el disco, propiedades, y comprobaciñon de errores y marca los dos

aviso que puede tardar un rato
luego ega el resultado please
y ves haciendo un backup de los datos importantes

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una de las posibles causas puede ser la memoria. Testeala con el Memtest. Otra puede ser la faja de hilos del IDE, del HDD, de la P.B. o del mismo S.O. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Iba para Garbage_G. ;-)

GarbageG

Guiller, lo que me comentas de hacer (antiguo Scandisk en versiones anteriores de Windows) también lo he realizado, con idéntico resultado que el CHKDSK.
Por otro lado, temiéndome lo peor del disco duro, el otro día realicé varios tests de estos de marcas de discos duros, entre ellas, Maxtor, marca de mi disco y todos los test a nivel físico (parámetros del SMART, sectores defectuososos, etc.), los pasaba sin problemas. Vamos, que según todos estos test, el disco duro, a nivel físico, está perfecto.

Saludos.

Garbage.-

BocaDePez
BocaDePez

Desde mi experiencia te puedo decir que el clasico CHKDSK ha encontrado espacio libre marcado como asignado en el
mapa de bits de la tabla maestra de archivos (MFT).
salta siempre cuando haces el chkdsk sobre la particion del sistema operativo.

Probablemente tenga que ver con con las cache de disco o alguna cosa asi, ya que la particion no se puede desmontar (al ser la del SO) y eso puede influir/interferir en en analisis.

Como te decia, yo no le doy demasiada importancia, ya que pasandole /f a chkdsk y corriendolo en el arranque de XP con la particion desmontada (como debe ser) no hay problemas.

Saludos.

🗨️ 2
GarbageG

Gracias por responder.

Creo que lo voy a dejar por imposible, porque por más CHKDSK /F que hago, al entrar en Windows y volver a ejecutar el CHKDSK me sigue saliendo.
Por lo demás el ordenador funciona bien, así que no me obsesionaré más con el tema porque no le encuentro ni pies ni cabeza.

Un saludo.

Garbage.-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui tienes un post interesante donde comentan un poco sobre el tema y demas...

pcreview.co.uk/threads/chdsk-wont-fix-mf…tmap.2392826

...mas o menos vienen a decir lo que te habia comentado, que en particiones sin desmontar chkdsk puede mostrar falsos errores.

Saludos.