BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con la "central".

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo contratado 6 Megas con Vodafone (indirecto). Todo era perfecto. Incluso no sé porqué, me subieron en enero a 8 megas. Pero la semana pasada tuve un problema y mi router dejo de recibir señal. Así que llame al servicio técnico, me abrieron una incidencia y vieron que el fallo provenía de la Central. Al día siguiente vino un técnico de Telefonica a mi casa, vio que el router estaba bien enchufado y luego se fue para la central. Arreglo el problema, pero a raíz de entonces solo me llegan 3.4 Megas. Aqui pego las estadisticas de mi router:

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: G.DMT

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)8003520
Velocidad Máxima(kbps)10287168
Margen de Ruido(dB)16.020.3
Atenuación(dB)32.018.5
Potencia(dBm)12.314.3

Volví a llamar al servicio técnico para explicarles lo que habia pasado. Me abrieron una incidencia. Y hoy me han llamado y me han dicho que no pueden hacer nada, que los tecnicos de telefonica les dicen que "estoy conectado a otro par de la central" (o algo asi), el que me ha llamado no ha sabido explicarse muy bien y no hacia nada mas que pedirme perdon en nombre de vodafone por no poder solucionar el problema.

Qué puedo hacer? me tengo que conformar? Si me voy de Vodafone podrían penalizarme al no cumplir el contrato de permanencia?

Mocho

Si no estás satisfecho puedes pedir una baja sin penalización, normalmente ofrecen algún descuento o la baja a elegir.

Supongo que habría algún problema y te han conectado a otro par distinto que está en peor estado o recorre más distancia.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas! Tu línea (o par) no parece que tenga ningún problema. Prueba a reiniciar el router, porque el margen de ruido (SNR) es excesivo, con lo que el router ha negociado una velocidad más baja de la alcanzable. El SNR se debe ajustar a 9 y 9, con lo que la velocidad te llegará a los 8 megas.

Sí es verdad que a veces el perfil se "bloquea" a los 3520 Kbps y a los 7 megas y pico, pero debería funcionar bien tras un reinicio de router. Si no es así, tras varios reinicios, vuelve a llamar y pide que te configuren el perfil de 6 megas (no están obligados, tendrías que pedirlo como favor), y seguro que con ése funciona bien.

Un saludete.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, claro ... ahora resulta que Telefónica no roba pares. X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues bien gilipollas sería el técnico si "robase" un par para dejar éste:

Pero bien gilipollas.

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)8003520
Velocidad Máxima(kbps)10287168
Margen de Ruido(dB)16.020.3
Atenuación(dB)32.018.5
Potencia(dBm)12.314.3
BocaDePez
BocaDePez

Ponte en contacto con Javierul de estos foros, es posible que el pueda hacer algo.

🗨️ 2
jmalcabur

i idea de como ponerme en contacto con Javierul, porque cuando entras en el perfil de usuario no hay posibilidad de dejarle un mensaje privado o algo así.

El router lo he reiniciado varias veces y sigue dando prácticamente los mismos valores.

No sé si telefónica me habrá "robao" el par, pero si que algo raro ha tenido que pasar, ya que antes tenia este perfil:

Tipo de Modulación: ADSL2+
Subida Bajada

Velocidad Actual(kbps) 1001 6137
Velocidad Máxima(kbps) 1019 13172
Margen de Ruido(dB) 9.7 9.6
Atenuación(dB) 34.0 18.8
Potencia(dBm) 12.3 19.1

(Este perfil antiguo que he pegado lo tenia posteado en un post que abrí hace tiempo en el que me recomendaron el TCPoptimer para configurar mi pc)

y ahora tengo modulación G.DMT, que a mi me da igual, porque yo más de 6 megas no tengo contratado, pero algo raro ha pasao para que cambie todo tanto.

Mañana lunes llamare al 22155 para ver si me pueden configurar el perfil de 6 megas, tal y como me habéis recomendado. Ya que si pone que la velocidad máxima puede ser 7168, no se porque me tengo que conformar con 3.5megas.

Otra cosa que quería preguntar, cuanto pagáis vosotros por la oferta de vodafone? yo se supone que estoy con la oferta de 15 + 4.9 los seis primeros meses, pero pago mucho menos. Os pasa a vosotros eso también?. Creo que hay un error en el porcentaje de descuento que me hacen en la cuota.

Un saludo y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el bocadepez de antes XD. Como te decía, tu par está bien y nadie te lo ha cambiado, tienes meramente un problema de sincronismo del router. Sólo tienes que comparar los valores de SNR que tenías antes con los de ahora. Además, como te decía, ese perfil de 8 Mbps se suele bloquear a 3520 Kbps, no sé por qué razón. Puede que sea la modulación, ya que lo has mencionado. Yo probaría a cambiarla.

Dudo que tengas la suerte de dar por teléfono con alguien lo suficientemente espabilado como para notar estas "sutilezas".

Un saludo!