BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con los cd´s de música

BocaDePez

El caso es que cuando grabo cd´s de música, al ir a oirlos en la cadena de música o cualquier reproductor, el del coche, etc...algunas canciones se enganchan.
Suelo utilizar como programa para grabar la música el Nero-5 no se si hay que tener especial cuidado al grabar los cd´s de música o si hay que cambiar alguna configuración.
¿Hay algún programa especial para grabarlos y que no den problemas al escucharlos? ¿tal vez el Nero-6?¿alguno lo ha probado?
Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuqui

También se enganchan en tu cd-rom?
No obstante la música es muy variable para grabar.No se aconseja mas de 4x u 8x como máximo.
Por otra parte el Nero sin problemas.
Aparte de eso tampoco todo lo que se baja por ahi es de muy buena calidad.Si es mp3 y lo conviertes a wav,puede dar algún error.
Sobre todo controla la velocidad.

Dersu

que no todos los reproductores están pensados para CD-R
Pueden leer algunos bien y dar problemas en otros.

ELX1

¿Solo son los cd's grabados con tu grabadora?
¿Has probado con varias marcas de cd's?
Cuanto mas baja sea la velocidad de grabacion mejor 4 ú 8, es lo recomentable como dijo cuqui.
De todos modos es raro lo que te pasa, que no escuches en uno u otro reproductor suele pasar, pero que tambien te pase en el coche, es muy poco habitual.
Tambien cuando grabes con nero en "metodo de grabacion" te aconsejo que selecciones Disc-at-once.

Lofter

El reproductor del coche y/o la cadena no serán d hace mas d 3 años?

Hasta hace bastante poco los dispositivos "tradicionales" no están certificados para leer discos grabables, era algo muy comun hace 5 años o asi (cuando empezó a hacerse popular el mp3) hacer un cd d audio a partir d canciones sueltas y al ir a ponerlo n la cadena d musica q no sonase o q le costase encontrar algunas canciones. Por lo visto la potencia d los diodos laser no era la suficiente para leer todos los substratos q pueden tener los discos grabables (tb hubo algo parecido con grabadoras q podian con los discos dorados pero no con los azules/verdosos) Prueba con discos d otras marcas q sean lo mas claros posible a ver si es cosa d la potencia del laser d los lectores.

Respecto a la velocidad d grabacion hoy dia podria decirse q no influye, llevo casi 3 años grabando discos d audio con el nero a 16x y el unico q m ha dado problemas fue uno q se le empapizó un mp3 vbr al nero, el resto (como 7 u 8 cajas) sin ningun problema, solo deberias bajar la velocidad si tu grabadora tiene un tiempecillo y ha empezado a estropear discos (el diodo laser tiene una vida util mas o menos fija)

🗨️ 2
BocaDePez

El otro día me dijeron que probase a grabar los cd´s de música con Windows Media Player-9 no tenía ni idea que se podía grabar con ese reproductor. Grabé uno y de momento se oye bien en la cadena, lo que pasa es que tarda más que el Nero, primero convierte las canciones una a una (supongo que las pasará de mp3 a waw) y luego al grabarlas lo hace como independientes (cada vez que graba una canción desactiva el laser)
Como bien decía uno que había que poner como método de grabación Disc-at-once que era mejor, con el Media player me parece que lo hace con otro método.
Los cd´s que estoy utilizando ahora son los Verbatim Crystal, según tengo entendidos son de los mejores.
Haber si alguien utiliza Windows Media Player para grabar y me dice qué tal es y si hay que cambiar algo para que sea de mejor calidad la música o lo que sea.
Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

También me ha pasado que he grabado un cd, me saltaba alguna canción en la cadena de música. Luego lo he vuelto ha grabar y no me lo ha hecho.
¿Puede influir la manera en que convierte el programa de grabación de archivos en mp3 a waw? Porque al grabarlo con el Media Player parecía que tardaba más en convertir estos archivos que el Nero.