BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No funcionan las carpetas compartidas de Kodi en Digi

BocaDePez
1

Ayer me activaron internet y la conexión premium, ya no estoy en CG-NAT, ya anteriormente cuando le pusieron en casa a mi hijo Digi dejé de poder compartir carpetas por el protocolo SMB en KODI, cambié al protocolo Web Dav y solucioné el problema, yo estaba con Jazztel, pero ahora que estamos los dos en Digi ni con Samba ni con Web Dav, no hay forma de conectar.

¿os ha pasado a alguno? ya no se que probar, ni que puertos abrir, he probado todo y algo que antes funcionaba siempre ha dejado de funcionar, no entiendo el motivo.

rbetancor

Si el KODI se conecta a un equipo de tu red local para cargar los ficheros ... nada tiene que ver DIGI en el asunto, eso un problema tuyo en red local.

Es probable, que el Windows desde el que compartes las carpetas SMB, haya detectado la conexión como 'una red nueva' ... y depende de lo que le hayas dicho de 'red de trabajo', 'red pública', etc. ... pues te ha activado el firewall de windows, que es una puta castaña y te ha jodido la compartición de carpetas.

Si el KODI está en un domicilio y el equipo que comparte por SMB en otro y os interconectais vía internet ... tienes que abrir puertos, aunque yo no abriría un server SMB al internet público, ni borracho. Mejor montar una VPN entre ambas redes.

🗨️ 13
BocaDePez

a ver.....me ha funcionado siempre de lujo, hasta ayer mismo que funcionaba de lujo, ha sido cambiar de compañía y dejar de funcionar, ni Samba, ni Web Dav. hablamos desde fuera de mi red.

Acabo de aceptar la contraoferta de Jazztel, he puesto otra vez su router en su conexión y todo vuelve a funcionar....

De hecho Dig redirecciona el puerto 80 y el 443 entre otros, no....no va como debería de ir, ni el puerto 80, ni el 443, ni el 445.....

🗨️ 8
BocaDePez

y llevo años compartiendo carpetas......

🗨️ 1
BocaDePez

por cierto, las carpetas que comparto son del NAS.

mazmardigan

Es posible que tenga algo que ver con el firewall del router. ¿Has probado en ponerlo en el modo más bajo y desactivar el "antihacking"?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Si, pero con el mismo resultado

rbetancor

Si es entre 'sedes', yo que tú montaba una VPN y listo, solo necesitas que uno de los lados tenga IP pública, te importa poco si el otro está tras un CGNAT o nó.

Si tenías la conexión que compartía las carpetas tras el CGNAT de Digi ... normal que no te funcionara. Al cambiar a la conexión 'premium', debería de haberte funcionado ... pero aunque el router que ponen sea una mierda .... y no te deje usar el 80 y el 443 ... nada te impide hacer la redirección en el router entre el 90 externo y el 80 interno y el 444 externo y 443 interno ... vamos ... que es cuestión de jugar con lo que el router te deje. Aunque insisto que la mejor opción en esos casos es una VPN.

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno, ya no me como mas la cabeza, la oferta de Jazztel ha sido excelente y como todavía no había ninguna portabilidad ni nada hecho sigo con Jazztel que la verdad es que la conexión siempre ha sido excelente y sin ningún problema de ningún tipo, el f680 me funciona muy pero que muy bien y el Wifi es muchísimo mejor, he probado Digi y por los motivos que he expuesto no me ha convencido y como he comentado, la contra oferta de Jazztel no me la esperaba, excelente.

gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
1

Suena a Trolleo , como tienes conexión con Digi sin portabilidad ? y a las 4 horas aceptas la contraoferta y vuelves a cambiar a Jazztel instantaneamente ?

🗨️ 3
rbetancor

Supongo que le querías responder al OP ... porque yo con Digi, no tengo nada.

BocaDePez

te lo digo sencillito para que lo entiendas.....

me instalan la conexión digi, la instalación es independiente a la de Jazztel, lo pruebo, me hacen la contra oferta, la acepto, vuelvo a poner el router de jazztel en la conexión que ya estaba y punto, no había portabilidad ni nada, puedes tener dos conexiones de internet a la vez, que además es lo que suele pasar cuando cambias de operador, intgernet tienes al instante

🗨️ 1
rbetancor

Eso solo se te puede dar SI y solo SI, tanto la conexión de Jazztel como la de Digi son NEBA's ... sino nanai de la china.

Además tendrías que correr con la inmensa suerte, de que Movistar, asignara el mismo puerto PON para ambas.

superllo
1

Hace tiempo se dijo que había bugs en el ZTE F680 para compartir directorios pero parece que se solucionó. También asegúrate de que no tengas un WiFi Isolation ni nada parecido.

BocaDePez

ojo que te dan el router de digi con el firewall en High security, lo que filtra parte del tráfico entre lan y wan. prueba con medium