BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con carpetas compartidas en filesystem

Rygar

Hola a todos,

tengo un problema con una carpeta departamental en el servidor de datos de la empresa, y es el siguiente:

(para empezar, alguien ha debido meter mano en dicha carpeta, y se ha cargado los permisos de la misma)

cuando voy a abrir un archivo cualquiera de la carpeta, un word, o excel, o similar, me aparece el siguiente cuadro de advertencia: (me pasa en todos los archivos)

"Word no puede abrir el documento ya que el usuario no tiene privilegios de acceso"

-----------------------------------------------------------

me he puesto a mi mismo con mi login con permisos de "control total" y he marcado la casilla dentro de "opciones avanzadas" de "permitir que los permisos heredables del primario se propaguen.. blablabla..."

------------------------------------------------------------

he quitado todos los permisos, he dejado de compartir la carpeta, y he vuelto a poner los permisos, y mas de lo mismo...

necesito ayuda!

gracias por adelantado,

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srg84

Te has puesto de propietario de la carpeta a ti?

🗨️ 11
Rygar

Hola,

si, me he puesto como propietario, y sigo teniendo el mismo problema;

en un archivo que cuelga directamente de la carpeta raiz departamental he puesto como permisos:

servidor\administradores --- control total
dominio\usuario(yo)---------- control total
system ------------------------ control total
todos--------------------------- control total
servidor\usuarios--------------lectura y ejecucion/leer

y puedo abrir el word sin ningun problema;

me puedes echar un cable?

otra opcion seria quitar todos los permisos, incluso de las subcarpetas, y volver a crearlos, pero lo he hecho, y sigue pasando lo mismo.. hay alguna forma de "eliminar a saco" los permisos?

el servidor es un w2003 estandar

gracias por adelantado,

saludos,

🗨️ 10
srg84

Quita la pestaña de heredar los permisos, ponle los que tu quieras y marca la de REEMPLAZAR los permisos blbla.

Estas seguro que es por los permisos NTFS?, puede ser una politica del equipo.

Quita la de servidor\usuarios a ver,porque es la única que limita.

JoeDalton

Revisa los grupos a nivel de recurso compartido (w2003 al compartir pone a todos como solo lectura por defecto, fue una de las funcionalidades de seguridad que añadieron frente a 2000 que ponía todos con control total.).

Si esos son tus permisos ntfs, están bien a ese nivel (por cierto, yo nunca doy control total a los usuarios, les dejo las opciones de cambio, manías de uno).

Saludos.

🗨️ 8
Rygar

Hola a los dos,

muchas gracias por vuestras respuestas,

no es tema del servidor, porque unicamente esta afectando a esa carpeta, y no a las carpetas de otros departamentos...

voy a probar lo que me dices, Joe, a ver que tal, y ahora os comento...

gracias, un saludo

🗨️ 1
JoeDalton
srg84

te dejo al mando que sabes mucho de permisos.

bye :-P

🗨️ 5
Rygar
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
Rygar
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
Rygar