BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Carpeta encriptada con un perfil de Windows anterior a cuando formateé

Aeqee

Tuve que formatear Windows 10 porque al reiniciar me empezó a salir la pantalla azul. No pude solucionarlo porque no tenía respaldo ya que creía que iba todo bien y no pensaba tener problemas.

Después de formatear me di cuenta al tener 2 particiones todas mis contraseñas estaban seguras, si, pero encriptadas para abrirse solo con el perfil anterior al formateo, por lo que ahora tengo una carpeta llena de documentos de texto que no puedo leer con contraseñas desde la ss hasta de Gmail.

Estuve intentando cambiar la seguridad para tener acceso a los mismos pero no resulta nada. Ya cambié montones de veces las cosas y sigue igual. Necesito solucionar esto.

Tengo el mismo problema con un USB que le puse el mismo sistema para abrir solo en mi perfil previo al formateo pero es el que menos me interesa.

pepejil

Explícanos qué es eso de "carpetas encriptadas". Porque el único sistema válido para cifrar archivos de sistema Windows que yo sepa es Bitlocker… Y eso no depende del usuario, sino de una clave maestra.

Si el problema es que has perdido la clave maestra, me temo que ya puedes dar por perdido todos esos documentos. Y soporte de Microsoft ya te adelanto que se va a desentender de tu problema.

BocaDePez
BocaDePez

como encriptaste esas carpetas?

BocaDePez
BocaDePez

Si dices que "para abrirse solo con el perfil anterior al formateo" y no has cifrado voluntariamente los archivos, quizás no los puedas abrir por no ser de tu propiedad.

Busca como tomar posesión de archivos y aplícalo sobre todos los archivos de tu segunda partición.

vukits

Cuando cifras una carpeta o unidad, el propio Windows te indica que hagas copia de las claves privadas, para casos como estos.

Si no la has hecho, lamento decirte que no puedes recuperar la información de manera efectiva.

Lo siento.

BocaDePez
BocaDePez
2

A los anteriores usuarios, parece que nunca hayáis usado Windows XD, más bien el servicio de cifrado de Windows.

Windows permite cifrar datos con el certificado que se crea para cada usuario. Se puede ver cuando vas a propiedades avanzadas del archivo/carpeta.

Y ahora la mala noticia para Aeqee: la has jodido.

Ese error, usar el cifrado propio de Windows, se comete una vez. Tranquilo, no lo volverás hacer, te lo dice alguien que también ha visto este caso.

Salvo que tengas el contenedor de certificados de Windows (y me refiero a la clave privada), que si mal no recuerdo está en el registro de Windows, o sea, que tengas una copia del registro de Windows y puedas exportar la clave privada del usuario, olvídate de los archivos.

Un administrador tiene acceso todos los certificados de los usuarios del equipo local y sólo este podría acceder a cualquier archivo cifrado, pero se aplica el párrafo anterior. Si has perdido el contenedor, olvídate.

Este es una característica de NTFS. Me extraña eso que dices del USB porque normalmente los pen drives se formatean en FAT (y sus variantes), a no ser que usases Bitlocker… entonces, peor aún.

Salvo que alguien tenga la solución mágica, yo, por lo menos, te doy mi pésame, pero te aliento para que sigas buscando una solución. Tal vez la haya y yo no sea el tipo adecuado que te la dé.

🗨️ 2
pepejil

Buen punto lo del certificado. Efectivamente es así. Pero dista bastante de ser "un perfil".

Lo que está claro es que este tipo de situaciones son evitables teniendo las copias concretas y/o las contraseñas guardadas. Así que el OP lo tiene jodido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero dista bastante de ser "un perfil".

No entiendo eso.

Cada cuenta nueva que se crea, aka cada nuevo perfil de usuario de Windows, genera su propio certificado.

Si es por semántica, es como Firefox. Son perfiles de usuario, no cuentas. Y en Windows deberían ser cuentas, no perfiles, pero ya nos entendemos ;) es un usuario diferente.

rbetancor
-1

Tu caso suena a que usaste esa opción de Windows, que a partir de ahora aprenderás a no usar, de cifrar los ficheros de ciertas carpetas, vinculandolos a una clave criptográfica que se almacena en el perfil de Windows.

Si ese es tu caso, lo único que te podemos decir es "Lets 'narro propter orationis est frater ejus, qui omnia perdidisti notitia", vamos … que rezamos por tu alma, porque por los datos no va a servir de nada hacerlo, no los vas a recuperar.

Aeqee

el técnico de windows estuvo intentando tomar posesión de la carpeta como administrador una hora, conclusión: no usar nunca más ese método de seguridad para que nadie me robe documentos, tendré o que conseguir un programa para forzar abrir los archivos o rebuscar en la versión vieja de windows que aún no borre a ver si logro algo. Que mala suerte no todas las contraseñas las podré recuperar por gmail algunas tendré que ver como hago, en fin gracias. Como puedo rebuscar en el windows viejo xD

🗨️ 2
vukits

Como puedo rebuscar en el windows viejo xD

no arranques más con este disco duro… ya que te va a sobreescribir todo.

puedes intentar recuperar alguna clave de cifrado o registro, con programas de recovery de NTFS, tipo NTFS GetDataBack (tienes que ejecutarlo desde un LiveCD)

JoeDalton

No exáctamente, EFS es un tanto arcaico e ingobernable si hay múltiples usuarios que acceden a los ficheros y se pretende cifrarlos, pero no deja de ser un método seguro. Eso sí, es importante tener en cuenta como funciona, y requiere de un certificado que se genera para ese usuario que cifra. Si cuando cifras, te guardas un backup del certificado con la clave privada, en el nuevo usuario importas el certificado con su clave privada y problema resuelto.

Sin certificado es prácticamente imposible recuperar esa información salvo que tengas copia de seguridad de los datos.