BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema para cargar video

BocaDePez
BocaDePez

No creo que esos problemas de hace 25 meses estén relacionados con los actuales.

Parece que estos días todos los proveedores se encuentran con problemas en YouTube a diversas horas del día y de manera aleatoria, no parece haber patrones horarios.

Yo tengo Jazztel, y acabo de explicar hace un ratito en este hilo del foro sobre R, que tengo un plugin en el navegador que me indica exactamente dónde está alojado el vídeo. Hay vídeos que la descarga offline a 1080p me va al tope de mi línea (16 Mbps) y otros que inexplicablemente ni siquiera a 240p son capaces de mantener una reproducción 1x para verlos en el navegador.

Por ejemplo, anteayer me puse a ver este videoclip que salió hace 6 días y solo tiene 151.310 reproducciones en este momento. Era imposible que saliese a cachos. Hace un momento, mientras escribía el mensaje del foro sobre R, me hizo la descarga toda seguida sin pausas. Y ahora mismito, mientras escribo esto para el foro sobre Euskaltel, me vuelve a descargar a saltos.

G.NA - Black & White : youtube.com/watch?v=ntkLP26htZA

Cada una de las resoluciones disponibles, está alojada en un servidor diferente. Cuando realizo un traceroute al servidor que los aloja, son solo 8 saltos, o sea, que están cerca y los pings son bajísimos ... pero aún así el enlace está saturado.

Traza a la dirección v22.lscache2.c.youtube.com [173.194.3.33] sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms <1 ms <1 ms router
2 86 ms 53 ms 21 ms XXX.YYY.220.87.dynamic.jazztel.es [87.220.XXX.YYY]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 32 ms 59 ms 23 ms 5.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.5]
5 33 ms 46 ms 20 ms 17.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.17]
6 19 ms 52 ms 20 ms 72.14.223.116
7 20 ms 19 ms 19 ms 72.14.236.181
8 25 ms 19 ms 20 ms 173.194.3.33

No sé si se van reubicando por popularidad, estableciendo copias cercanas cuantas más solicitudes tengan los vídeos desde cada zona, o si YouTube gestiona un ancho de banda diferente para cada tipo de videos dependiendo si son destacados, o de cuentas con muchas visitas, cualquier cosa del funcionamiento interno es pura especulación.

Aunque lo de la popularidad, no creo que tampoco influya, porque este otro vídeo con 29.594.464 reproducciones, también va a saltos ahora mismo.

Girls' Generation - Oh! : youtube.com/watch?v=TGbwL8kSpEk

zErop

A mí también hace tiempo que me va FATAL.

Me da una rabia enorme pero euskaltel no se responsabiliza el tráfico de youtube sadlkfjhasldkjfh

🗨️ 2
Bilbokoa

Los problemas con Youtube vienen de lejos... y parece que Euskaltel (responsable) no piensa hacer absolutamente nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a veerrr,...que te hn dicho que es comun en todos los operadores....a ver si te enteras....es como si yo digo que el responsable de que pase todo esto eres tu....

saludos