BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema carga de batería no pasa del 29%

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Tengo un móvil desde hace un año, en particular un Samsung S6. No me ha dado ningún problema hasta ahora, que no me carga la batería más de un 29%. Entiendo que es un problema de batería y que sustituyéndola se acabaría el problema. Podría ser otro el problema? Al estar en garantía, cubrirá el SAT la reparación, o no, por ser una batería? El móvil no se ha caído al agua ni ha tenido ningún accidente del que se derive el fallo en la carga de la batería. Muchas gracias por vuestras opiniones. Un saludo

rbetancor

Las baterías de litio, lo que tienen es una cantidad X de ciclos de carga. Osea .. es preferible dejar que se descargue del todo para luego cargarla.

Tiene pinta de ser problema de batería y no te lo cubre la garantía.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso no es cierto, de hecho descargarlas completamente solo sirve para que se estropeen mucho antes.

🗨️ 6
CptMosca1

Por lo visto con baterias de litio se recomienda que no baje de un 15% de batería.

rbetancor

Las baterías de Litio BUENAS, no las del chino de la esquina, tienen un circuito de control, que cuando la batería llega al 5-8%, corta el suministro al dispositivo, para no llegar a agotarla del todo.

Pero incluso esas ... lo mejor es dejarlas descagar y luego cargarlas.

Idenpendientemente de este tema, su problema es que tiene la batería mal, con casi toda seguridad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El circuito de control de carga está en el móvil, no en la batería. Suelen llevar un sistema de corte porque si se descargan del todo (sobre todo las LiPo) te las cargas enseguida. Para otros usos si que se usan sistemas con corte programable de mucha más calidad, pero del que lleve un móvil yo no me fiaría mucho, mejor no dejarlas bajar del 15-20%

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Equivocado estás joven Padawan.

Los ciclos de carga de las baterias de Li-ion se cuentan del 0% al 100%,es decir que si cargas desde el 50% al 100%,solo contaría 1/2 carga.

Al no tener estas efecto memoria,no les afecta desde donde empiezas a cargar cosa que en Ni-Cad si pasaba.

Sobra decir que si siempre repites el mismo ciclo(50-95%),se dañaran mucho antes las celdas que ocupan,es conveniente realizar cargas mixtas,es decir(50-95),(60-95),(40-90),etc... de manera aleatoria.

Por no decir que descargar completamente la batería es mas dañino que empezar a cargar desde el 25%,nivel mínimo que se recomienda empezar a cargar,asi como cargar completamente 100%,aúnque aquí menos por el sistema de protección anti-sobrecarga,se dañan menos.

Realizar un ciclo de carga completo,(0-100%),solo se recomienda a efectos de calibrado.

Al OP mencionarle que la batería le ha salido rana,y que reclame,aúnque como ya han mencionado,la garantía para esos componentes son de 6 meses.

Para todo lo demás Aliexpress si eres mañoso,o pase por caja llevandolo al SAT.

🗨️ 2
rbetancor

Yo no he dicho que los ciclos cuenten por completos o medios ciclos ... he dicho que las baterías de litio tienen una cantidad X de ciclos de carga, antes de empezar a dar problemas.

Segundo, las baterías de litio, como TODAS, tienen efecto memoria, la diferencia es que en la de litio el efecto es 'despreciable' estadisticamente hablando, pero tenerlo, lo tienen.

Cuando yo digo dejarla 'descargar a tope' ... me refiero al límite de seguridad que la propia batería te impone, ninguna batería está al 0% nunca ... salvo que esté 'muerta'.

A mi las baterías de móvil, me duran lo que me suelen durar los móviles, de 3 a 5 años. Hasta que no se 'me apaga' el terminal, no la pongo a cargar y no me ha ido nada mal con ese método.

🗨️ 1
pepejil

Cierto, tienen efecto memoria. De hecho, si haces continuamente medios ciclos, vuelves loco el contador de carga del teléfono.

Alguna vez cargando se para en el 54% y luego sube al 100% y cosas así. Lo mejor es hacerle de vez en cuando un ciclo completo ya por calibrado.

CptMosca1

SI es batería vas a tener que pasar por caja. La garantia de la electrónica comprada en España es de dos años, pero las baterías de estos aparatos solo tienen seis meses de garantia.

Un año es poco duración para una batería de litio. O te ha salido "rana", o has agotado los ciclos de carga a base de cargarla sin ser necesario o a medias cargas. Lo ideal es lo que te comenta rbetancor, carga a tope, y no vuelvas a cargarla hasta que esté bajo mínimos.
Lo normal con un uso prudente, es que una batería dure de dos a dos años y medio antes de fallecer por descargarse con rapidez.

welwitschia

A ver. Hay mucha confusión respecto a esto.

Simplificando un poco:

Si una batería soporta 500 ciclos de carga del 0% al 100% antes de que se reduzca su capacidad al 80%... También soportará 1000 ciclos de carga del, digamos, 25% al 75% también para que se reduzca su capacidad al 80%.

De hecho, esto último es preferible. Ya que las baterías actuales odian los extremos.

De todas formas, en los móviles más avanzados, los circuitos de carga están tan depurados, que te recomiendan cargar cuando quieras.