BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema capturadora

pMK

Buenos dias,
Os cuento un problema que tengo:

Conecto una T al cajetin de R, enchufo el modem cable enchufo un cable a la tarjeta de television enciendo el ordenador y:
a) Si entro en windows de puta madre puedo navegar y ver la television.
b) Si estoy en linux en cuanto abro el XawTv plof me caigo
y veo la television.

A alguien le ha pasado esto mismo? como lo ha arreglado ?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Sin con Windows no tienes problemas y con Linux sí, ¿no será eso un problema de Linux? Es que no tiene nada que ver la cosa con que uses R, digo yo. Eso huele a una mala configuración del hardware en Linux.
En lo que a R se refiere te recuerdo que eso de poner una T es una salvajada, y que hace que pierdas muchísima señal, tanto para la red como para la televisión. Deberías montar algo más profesional si quieres evitar problemas en el futuro.

🗨️ 25
pMK

Respondiendo a la pregunta de tu asunto...

NO

lo pregunto en un foro d R pq supongo que alguien usara linux y puede que le pasara lo mismo ... vale ?

Gracias por tu intento de ayuda pero no me sirve, y eso que dices tu de que se pierde la señal y llega mal pues no se pq cuando lo tenia puesto iba como la seda, de todas formas el asunto no es si pierde si es profesional o si es de linux.
Busco a alguien que le haya pasado lo mismo y como lo ha solucionado. De nuevo gracias :D

Salu2

🗨️ 24
BocaDePez

Sin mosqueos mejor todo. :)

A ver, yo tuve 2.500 millones de problemas con la capturadora y nunca fueron cosa de R. Lo que dice don R es una buena recomendación, porque yo no sé si la señal de R es estable, es decir, si todos los días del año llega con la misma potencia. Hay días que la tele se ve muy mal en mi casa y tenemos que llamar a San 1449.

Da unos pocos más datos, por favor, porque no entiendo bien el problema. En cualquier caso no parece problema del cable, porque si funciona bien con Windows... ¿Qué particiones tienes? ¿Quién es el gestor de arranque? ¿Exactamente como se escoña el Linux? ¿Qué capturadora es?

🗨️ 6
pMK

Te cuento que parece q tu dices cosas con sentido y no hablas por hablar.

Digo que la señal llega bien pq veo la tele en el ordenador bien, sin problemas, en windows va sin queja.

Pero en linux en cuanto abro el xawtv y sintonizo canales la conexion casca, no da ningun fallo simplemente muere me caigo de todos lados, da la sensacion de que la tarjeta en el linux come todo el cable ( perdon por expresarme asi pero es q aun no tengo el CCIE para los gurus q pululan por aqui ) y no llega nada al modem cable, y mi pregunta era facil si alguien tenia el mismo problema.

El resto de preguntas no las contesto pq no me parecen relevantes y la tarjeta va con el bttv.

Repito la pregunta de antes: "Alguien ha tenido este mismo problema EN LINUX ??"

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pMK
pMK
🗨️ 3
DonR
DonR
🗨️ 2
pMK
pMK
🗨️ 1
DonR
DonR
DonR

Lo de evitar la T era una recomendación genérica (no atendía al problema que planteas).
Y sobre tu problema con Linux, sigo pensando que este no es el lugar para preguntarlo, pero a mi me parece que lo que te pasa es que tienes mal configurada la tarjeta de televisión en Linux, y que entra en conflicto con la tarjeta de red o algo así. Ten en cuenta que Windows y Linux no gestionan igual los dispositivos, por lo que puede ser un simple conflicto de hardware, que podrías arreglar cambiando la IRQ o el DMA de algún dispositivo.
Igual deberías mirar los logs de tu sistema para ver en qué momento exacto se escoña, porque debería cantar el fallo de forma clara (o lo suele hacer).

🗨️ 16
pMK

Esto es un foro de R, un foro de usuarios de R,
los usuarios pueden usar windows o linux no ?
vale veo que si que por usar linux no me van a discriminar
en este foro de usuarios de R la gente lo usa para comentar cosas que le pasan con R, problemas etc etc etc.
Yo soy usuario de R, tengo un problema con mi sistema operativo y pregunto en un foro de R por si alguien mas tiene o tuvo el mismo problema...
Me dices q pregunte en un foro de linux y pq no puedo preguntar en el foro de R .... ?
Lo dicho si alguien tuvo el mismo problema y lo soluciono que me lo comente.

Muchas gracias

Salu2

🗨️ 15
DonR
DonR
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
DonR
DonR
pMK
pMK
🗨️ 11
DonR
DonR
🗨️ 10
pMK
pMK
🗨️ 9
KaRPiN
KaRPiN
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Coriolis
Coriolis
🗨️ 6
pMK
pMK
🗨️ 5
Coriolis
Coriolis
🗨️ 2
pMK
pMK
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tesnico
tesnico
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Weno ya he comentao anteriormente en este foro mi experiencia al respecto, pero weno la repetiré:

Pon esta dirección en tu navegador habitual:

http://192.168.100.1/signal.html

( Esta es la dirección válida para un motorola surfboard, si tienes otra marca prueba a meter sólo la ip: 192.168.100.1 Por cierto: NO uses un proxy para ver esta página, debe ser mediante conex directa. )

Tonces en la pestaña Signal y en la sección Downstream verás un parámetro llamado Signal to Noise Ratio ( STNR ). Este parámetro es muy importante para una óptima conexión, y según DOCSIS 1 el valor de este parámetro debe es igual o mayor de 35 dB. (Con 33 - 34dB por experiencia conecta sin problemas)

Tb comentaré ke una T por experiencia suele disminuir 1dB este parámetro, y ke con una T semirota pude comprobar ke con 22dB no se conectaba a inet ni de coña y ke la Tv (no en el ordenador) se veía con unas pekeñas interferencias.

🗨️ 1
BocaDePez

Uso Slackware Linux 9.1 y no tengo ese problema de incompatibilidades ke sugieres ni con el xawtv, ni con el taztv, ni con el mplayer, ni con nada...

Ke entorno de ventanas utilizas? ke navegador? cuanta ram tienes? (salida de #free antes y despues del problema)...da datos ;)