BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Canal WiFi 5G del router ZTE F680 se cambia solo al 36

superllo

Como la conexión me va un poco mal he entrado al router a ver si tenían algún "invitado" (que no lo tenía) pero me ha dado por ver con el móvil en qué canal estaba emitiendo y me ha salido el 36. Me ha resultado extraño porque me sonaba que lo cambié a otro más alto para no tener interferencias y he visto que en el router me ponía que estaba en el canal 100.

Lo he vuelto a cambiar, ahora al 64 y después de reiniciar la red inalámbrica el router me dice que está en el 64 y el móvil me dice en el 36 otra vez. Además, en ese mismo canal 36 hay otras dos WiFis "MIWIFI" por lo que supongo que es alguna cagada de MásMóvil con el firmware de este aparato.

ZTE F680

Software Version: ZTEGF6804P1T27

¿Os pasa lo mismo?

BocaDePez
BocaDePez

Desactiva SmarWiFi y te desaparecerá la WiFi duplicada.

🗨️ 1
superllo

El SmartWiFi lo tengo desactivado desde el primer momento en el que lo activaron.

Wattson

Yo no sé si fiarme más del router que del móvil. Lo del canal 36 lo puedes verificar con otro dispositivo?

🗨️ 2
apocalypse

Del móvil obviamente. En el router le aparece solo el canal que ha seleccionado, pero si es DFS puede cambiarse a uno más bajo. En algunos routers aparecen los dos, el que seleccionas y el que está realmente en uso.

superllo

El cliente WiFi que uso para el ordenador dice que también es el 36.

apocalypse

No es ninguna cagada del firmware. Es por el DFS. Si seleccionas un canal más alto del 48 y se detecta algún radar meteorológico o de otro tipo, automáticamete se cambia a uno bajo sin DFS, normalmente el 36. De ahí que veas más redes en ese canal. En el router te sigue apareciendo el que tú seleccionaste (100 o 64). En un tiempo, debería hacer un escaneo y si no hay nada que interferia tendría que cambiarse de nuevo al que seleccionaste. Aunque normalmente no lo hacen, y hay que forzar el cambio de canal otra vez.

Es el gran problema de 5GHz.

🗨️ 11
superllo

Pues menuda porquería. Mañana pruebo a poner otro canal "bajo" pero no el 36.

🗨️ 7
apocalypse

Pues sí, es una porquería y más cuando hay otras redes. Al final solo quedan 4 canales realmente usables en muchos sitios, y como vienen configurados a 80MHz al final te pisan otras redes que estén en el 36 aunque cambies el ancho de banda a 40MHz y uses el 44 y 48.

🗨️ 6
superllo

Yo creo que es un fallo porque lo cambio al 48 y en 10 segundos vuelve al 36 y si lo pongo en el 100 se cambia y a los pocos segundos vuelve al 36. De hecho en la interfaz del router, si recargo la página, se ve otra vez en el 36.

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 1
pepejil
superllo
🗨️ 1
pepejil
Monjastar oficial

El mejor canal que mas velocidad da es el 36, los 48 por ahi estan petados de gente luego los 160 y demas no se por que pero van de pena

🗨️ 2
pepejil

Todos los canales dan la misma velocidad. Otra cosa es que el 36 sea el canal más bajo del rango, pero poco vas a notar en cobertura separaciones de 10-20 MHz.

🗨️ 1
apocalypse
2

Así es, además yo suelo ver más redes en los canales no DFS (36-48) que en los altos. Así que por saturación podría dar hasta menos velocidad. La señal puede ser más alta del 100 hacia arriba porque permiten emitir hasta 30dBm o 27dBm si no hay TPC.

Yo con el móvil que es el aparato menos sensible que tengo (menos ganancia en la antena) recibo más señal por toda la casa en el 100 que en el 36.

EmuAGR

El 48 y el 36 son el mismo si tienes canal de 80 MHz. El 52-64 y el 100-112 son DFS.

Pon el 149-161, y si no aparecen cambia de región.

🗨️ 7
superllo

No me deja cambiar de región:

captura-pantalla-2020-11-08-11-41-07.webp

Me da que está grabado en el firmware.

superllo

Ahora, con el usuario admin del F680 lo he vuelto a intentar y en el 100 no se queda pero, de momento, en el 112 está aguantando un par de minutos. Eso sí, me dice este mensaje que con el usuario 1234 no sale:

captura-pantalla-2020-11-08-11-55-08.webp

Y el caso es que hay redes en el 112 por ahí por lo que no debería ser un problema de legislación y si fuera de interferencias hay más en los canales bajos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a cambiarlo con el Enable Isolation activado y cuando se quede en el canal elegido, después puedes desactivar Enable Isolation.

🗨️ 2
superllo

De momento aguanta en el canal 112.

🗨️ 1
apocalypse

Exacto, usar el 36 o 48 con un ancho de banda de 80MHz es lo mismo.

Con el 36 se extiende hasta el 48, y con el 48 se extiende a la inversa, hasta el 36.

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me permite cambiar de region

jlmcr87x

A mi me pasa lo contrario, además en distintos domicilios con el F680, desde que se ha actualizado a ese firmware ponga el canal que ponga, se me cambia automáticamente al 100.

🗨️ 1
superllo

Lo acabo de mirar y sigue en el 112, debe ser que cuando se queda agustito en uno no lo suelta.