Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Problema con los canales de TV

monamur

A ver si alguien puede echarme una mano, se ve que los técnicos de ONO no aciertan, desde el viernes los canales 6,21,26,32 se pixelaban y la voz se entrecortaba, llame ayer y me dijeron que era culpa del deco, hoy a las nueve de la mañana ha venido un técnico ( nunca mas volveré a llamar en sábado, no me gusta que la gente trabaje en domingo) mi sorpresa ha sido enorme, ya que daba por echo que el lunes se pondrían en contacto conmigo.

El tecnico ha probado con atenuadores y me a cambiado el deco, desde el cambio ya no se ven estos canales sale una pantalla de color con un recuadro que dice " Problema en la recepción de la señal " a partir de entonces me ha dicho que este es un problema de redes, y que un técnico de redes mirara cual es el problema y se ha ido, todos los de mas canales funcionan perfectamente solo esos cuatro no funcionan y desde entonces ya me han llamado tres veces para saber cual es el problema.

No deja de ser curioso, que en ONO tengan tipos de técnicos para tratar con el cliente, estoy acostumbrado con Telefonica que te viene el técnico y da igual que problema sea, el se pone en contacto con dicho departamento y lo arreglan, pero nunca había sufrido en mis carnes lo de hoy, con Telefonica alguna vez había tenido problemas similares a los actuales con ONO, el técnico se ponía en contacto con arquitectura y ellos desde allí lo arreglaban, o que dicho técnico intuya que es un problema del NODO y no pueda tocarlo, que para ello tenga que venir el dichoso técnico de redes.

Veremos a ver que pasa, en atención un 10 eso si es verdad.

yomimmo

Basicamente debe haber un problema en un amplificador y el canal fisico por el que llegan esos canales llega con una señal muy pobre, basicamente lo que hacen es pasar incidencia a redes, para ver si se puede aumentar el nivel de señal en remoto, sino pueden entonces es una averia de un amplificador y tendran que revisarlo fisicamente.

🗨️ 6
monamur

Gracias por tu explicación, seguro que has dado en el clavo.

monamur

Acertaste, esta mañana ya lo han solucionado, era un problema del amplificador.

Saludos

🗨️ 4
yomimmo

La experiencia es un grado :P

🗨️ 3
monamur

Hoy dia 2 de octubre vuelve a pasar lo mismo, pero se incrementa el numero de canales que no se ven, ahora son el 6,21,26,32,44,141, he llamado para dar parte de la incidencia y dos horas después, me han llamado diciendo que era una incidencia nacional, e intentarían arreglarlo lo antes posible. Saludos

🗨️ 2
Jaandro
🗨️ 1
monamur
Sammi
1

El sistema es muy básico, los de asistencia a domicilio son simples cambia aparatos y los de redes gente que trabaja con equipos muy caros y con mucha afectación al cliente por lo que no se pueden poner en manos de cualquiera.

Si te ha puesto cualquier atenuador en el deco quitalo inmediatamente.

🗨️ 9
monamur

En punto salió el letrero de problemas en la recepción de la señal, ya le dije que lo quitara. ¿ Si yo tengo este problema mis vecinos también lo deben de tener, no ?

Gracias

🗨️ 8
Sammi

Efectivamente, el problema lo deben tener mas vecinos que cuelguen del mismo amplificador, o al menos de mismo TAP. Si no ocurre eso... pues otra cagada de asistencia a domicilio.

yomimmo

Lo que mas me extraña, o al menos no he leido si lo ha hecho, es que no te haya cambiado el splitter, en casa hace unos años un problema similar era culpa de un splitter que habia cascado.

🗨️ 6
monamur

No me pusieron splitter, el tecnico que me hizo la instalación me aconsejo no ponerlo y le hice caso.

Saludos

🗨️ 5
Sammi
🗨️ 4
monamur
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
monamur
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez