BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Subida no pasa de 300Mb tras el aumento a 600Mb de O2

Segur38

Recientemente, según la promoción realizada por O2, he pasado de tener contratada la fibra 300Mb/300Mb a 600Mb/600Mb.

El caso es que al realizar test de velocidad no paso de 600Mb/300Mb (280Mb).

He contactado con ellos y me han indicado de reiniciar el router, lo cual he realizado varias veces.

El cable ethernet que tengo desde el router al PC es de CAT 6.

¿Alguna idea?

lordman

Usar la app en vez del navegador y cambiar de cable.

🗨️ 10
aliveintheseptictank
1

El cable es imposible que sea, si pasa de los 100mbps es que esta negociando a 1000mbps

🗨️ 9
Winchester
1

Te parecerá una tontería, pero apaga el router, desenchufalo, quita el latiguillo unos segundos, vuelve a ponerlo, enchufa y enciende, mira si así.

🗨️ 8
Segur38

Probaré eso.

Cuando te refieres al latiguillo que es el ¿cable ethernet o el de la fibra?

Gracias.

🗨️ 6
lordman
lordman
🗨️ 5
Segur38
Segur38
🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
Segur38
Segur38
Winchester
Winchester
1
🗨️ 1
Segur38
Segur38
Segur38

Eso ya esta comprobado y nada.

crisdani

si tienes una VPN instalada, desactívala

🗨️ 4
Segur38

No tengo.

🗨️ 3
crisdani

actualiza los drivers de tarjeta de red

🗨️ 2
Segur38

Ok. Gracias.

Segur38

Hecho y nada.

asolidd

Y si no reset al router, algo hay en medio, no tiene pinta de ser problema de O2 como tal…

🗨️ 2
Segur38

Lo probaré también. Gracias.

🗨️ 1
Segur38

Reset al router y todo sigue igual. He contactado con O2. A ver que me dicen.

electronics

¿El cable es unifilar de cobre puro, o es aluminio cobreado? Lo digo porque estos últimos cada vez abundan más (sobre todo si viene de China) y a la mínima dan problemas. No te fíes sólo de la categoría declarada.

🗨️ 1
Segur38

Si te refieres al cable de Cat6 lo tiro Ono-Vodafone en su dia.

Leonés R

¿El PC tiene tarjeta de de red wifi? ¿Por wifi has hecho alguna prueba con algún dispositivo para ver si la limitación está en 300 Mbps de subida? Es para descartar que el problema sea de O2, del router, el cable o el PC.

Con cualquier móvil que no sea de gama baja debería verse si pasa de 300 Mbps de subida.

🗨️ 2
Segur38

La tarjeta de red del PC no tiene Wifi.

🗨️ 1
Leonés R

Debería tener dos tarjetas de red: una para la red ethernet y otra para la inalámbrica wifi. Si es un PC de sobremesa básico, es posible que solo tenga la integrada de la placa base, claro.

No has contestado a ver qué velocidades obtienes con un dispositivo móvil por wifi para saber si supera los 300 Mbps en la subida.

Segur38

Voy a probar a restablecer la configuracion de fabrica del router y sino volvere a llamar a O2.

Gracias.

Segur38

No se si este dato sera de interes pero actualmente tengo instalado el router Smart WiFi 6 (adquirido por mi parte). Inicialmente tenenia el HGU.

🗨️ 1
lordman

¿has probado con la app en vez del navegador?

Segur38

Pues me han cerrado la incidencia y las mediciones siguen igual.

🗨️ 1
k-lamar

Prueba con el HGU que dices que tenías antes a ver si así da los valores que tiene que dar

Tito22gon

si prueba el HGU , los WiFi 6 go son bastante malos pero tampoco deberian darte problemas por eternet, prueba con pincho usb3 eternet de 1gbs van muy bien para tvbox etc y descarcartas la tarjeta del ordenador, ya sabes que el OLT GPON telefonica dan 2,5G de bajada y 1gb en subida aun asi a mi me da 940/940 Mbs comprueba elegir servidor Movistar en el test de velocidad. Mira el jitter y los BDs sñal de la fibra en menu instalacion del router ( no creo que sea el cable de fibra).

🗨️ 4
Segur38

¿Donde veo en el router lo del jitter y los BDs?

Gracias.

🗨️ 2
Tito22gon

192.168.1.1/instalacion (Potencia óptica recibida[dBm]: -21.487) (Potencia óptica transmitida por la OLT[dBm]: 3.500) tiene que ser menor de 25 el jitter en una pag de test te doy mis valores para que compares y vivo lejos de la central 5km

🗨️ 1
Segur38

Cuando llegue a casa a la noche lo comprobaré, pero me han vuelto a cerrar la incidencia.

Segur38

He vuelto a llamar a O2 y han vuelto abrir la incidencia. Se pondran en contacto conmigo y creo que mandaran un tecnico.