BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No me aplican la subida de velocidad de 300 a 600 Mb al cambiar tarifa de Vodafone

Putipuelco

Actualmente estoy en Vodafone y la semana pasada cambié de tarifa, me hicieron la portabilidad de una línea, me instalaron la TV, todo perfecto. Tengo que decir que jamás he tenido ningún problema con ellos (seré de los pocos).

El problema es que, en ese cambio de tarifa, mi fibra pasaba a ser de 300 a 600, pero no se ha realizado el cambio, es decir, sigo teniendo 300. Desde Vodafone me dicen que es un problema de mi vivienda y que mandarán a un técnico. ¿Cual puede ser el problema aquí?

Añadir que tengo FTTH directo de Vodafone y el router es un VOX 2.5 con una ONT Alcatel.

vukits

Ante la duda,

apaga y enciende la ONT.

y resetea el router neutro.

De todas formas, te adelanto de que el técnico no te vendrá mal ;)

🗨️ 4
Putipuelco

Me hicieron probar otros cables, la ONT y el router ya se reinició, incluso miraron la incidencia remotamente y no sabían cual es el problema ya que a ellos les aparecía 600 en su sistema. Por eso no entiendo qué problema puede haber en mi vivienda según ellos.

🗨️ 3
vukits

(al router, lo debes 'resablecer a ajustes de fábrica')

en NEBA, la velocidad va por QoS …

si tienes NEBA, es muy probable que sea Movistar la que no haya cargado el perfil adecuado

🗨️ 2
k-lamar

Pero dice que tiene fibra directa de Vodafone

🗨️ 1
vukits
vukits
k-lamar

Doy por hecho de que haces las pruebas por cable ¿no?

🗨️ 1
Putipuelco

Si, y da 300 simétricos (lo que antes tenía contratado)

k-lamar

El reinicio del router ha sido apagar y encender o reset de fábrica?

🗨️ 2
Putipuelco

Se hicieron ambos

🗨️ 1
k-lamar
1

Pues entonces ya la pelota está en el tejado de Vodafone. A ver si te lo solucionan rápido

apocalypse
1

Las malas lenguas dicen que las ONT Alcatel no van bien con más de 300Mbps. A ver que ocurre al final.

BocaDePez
-3

1g Digi y perfecta

NachoSH

A mí me pasó al revés. Bajé de 1 Gb a 300Mb pero no me bajaron el perfil, aunque en el área de clientes y para ellos tengo 300 Mb. Pero no me voy a quejar tampoco. Es fibra directa también jajaj

🗨️ 1
animatronixd

lo tuyo es con orangel, no es propia propia