BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con cambio de domicilio

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, voy a exponer mi caso aqui ya que no he encontrado nada similar en innumerables links de google que he buscado :)

Os comento, es un caso extraño el mio (digo yo...) Hace unos cuantos añitos yo tenia Euskaltel contratado y tal, mas concretamente en el 2003 o asi. Por circunstancias de la vida me di de baja (o eso creo)

Pues bien, hace dos meses o tres me di de alta de nuevo, y por motivos laborales me tengo que cambiar de poblacion, a un piso en el que llega correctamente la fibra optica. Cual es mi sorpresa al hablar por telefono con el 1717 y me dicen que me niegan el traslado de la linea por que tengo unas facturas pendientes con ellos, mas concretamente 20, si si, 20 facturas fechadas entre el 2004 y mayo del 2006 la ultima.

Tras el flash principal le digo que eso es imposible, que si que tenia euskaltel contratado pero ni mucho menos mas alla del 2005, mi novia al lado con cara de asombro me dice, pero si estaba a mi nombre en 2004 cuando viviamos en la otra casa. Asi que le comento otra vez a la chica que es imposible que primero no tenia el telefono a mi nombre en esas fechas y segundo me di de baja como muy tarde en 2004 ademas de que nadie me ha notificado de ninguna manera que les debiese ningun dinero ni tampoco me pusieron ninguna pega al darme de alta en los servicios hace unos meses.

Pos bien la chica me dice que a ella le sale eso aunque (tras dejarme a la espera y consultarlo) me dice que las facturas han prescrito Oo

Asi que yo le digo, que si las facturas han prescrito la deuda tambien por que han pasado 5 años y tal, y me dice que si, pero no (vamos que no lo tenia muy claro) me ofrece mandarme una copia de todas esas facturas para que compruebe cuales son, y le digo que yo no tengo ni la menor idea ni de lo que me esta hablando ni de donde tendre los justificante de pago. Y que si ademas no hubiera pagado ya han prescrito como bien me has dicho tu misma (le digo a la chica) Asi que no entiendo el problema.

La mujer un poco apurada me dice que es que a ella en su monitor le sale eso, que no me dejan cambiarme de domicilio por que tengo una deuda pendiente aunque prescrita.

Asi que en estas estoy... esto es mas para abogados y consumo que para usuarios convencionales pero igual alguien me ilumina...

De momento he puesto una reclamacion via web de la situacion, amenazando con ir a consumidor o Setsi.

El lunes me acercare al consumidor y cuando me respondan lo hare via Setsi. A ver que sale de esto.

Ciertamente os digo que no tengo constancia de deber tales facturas, y por supuesto no me han comunicado en ningun momento que les debiera dinero, ni via escrita ni telefonica, ni mucho menos algun tipo de citacion judicial que seria lo normal para tantas facturas digo yo.

Asi que ahi va mi pregunta despues del tocho, creeis posible que me denieguen el cambio de domicilio por eso?

Ademas hable con bajas y me permiten darme de baja pagando 318 euros de penalizacion por incumplimiento de permanencia, y digo yo, es posible darse de baja debiendo dinero pero no cambiarme de domicilio?

Es posible darte de alta en una empresa a la que le debes 20 facturas?

Me vacilan?

Saludos desde Renteria ;)

BocaDePez
BocaDePez

Si te he entendido bien el pedazo novelón :P tienes derecho a solicitar duplicado de esas facturas que justifiquen esos impagados para poder cotejar la información. Si te las facilitan, habrá que ver lo que pone en ellas y ver cómo proceder a partir de ahí. Pero si no te las quieren facilitar, como comentas, la vía a tomar es la reclamación tanto por el envío de tales facturas como por la negación al cambio de domiciio al cual tienes derecho y no supone ni penalización ni traba alguna, o en su defecto, a la baja sin penalización alguna por motivos ajenos al cliente, ya que son ellos quienes se niegan a prestarte el servicio.

Yo me imagino que será alguno de sus follones típicos administrativos. Haz lo que comentas de poner una reclamación el lunes e indica que es urgente, dales un plazo razonable si puedes de 2 o 3 días y aver que responden. Si no se soluciona, al consumidor y luego setsi, como indicas.

Un argumento que puedes emplear para hacer fuerza e intentar agilizar lo más posible la reclamación es decir que es urgente por ser un cambio de domicilio y que de no proceder a la gestión, les podrás reclamar el tiempo de servicio no disfrutado.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que hare, es mas por cuestion de orgullo que economico (hombre ahorrarme 40 euros al mes por unos meses mo le va mal a nadie) pero vamos que a la casa que voy ya tienen todo lo que tengo yo, 24 mg digital 100 y tal y tal. Pero esto ademas de la cartera me duele en el orgullo. Y voy a hacerlo solo por conoce y por que se cumplan mis derechos como consumidor por que sinceramente la penalizacion por baja me la paso por ahi. Pero la negacion de traslado por esa patraña no. Gracias por la respuesta, os mantendre informados :-)