BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

LiveBox Fibra cambia automáticamente los canales wifi

JediR5

No entiendo el motivo (tal vez por una actualización de firmware), pero mi router LiveBox Fibra con ONT integrada (modelo Arcadyan PRV3399B_B_LT) todos los viernes sobre las 12 de la noche me cambia los valores de los canales de las dos redes wifi de router, tanto la de 2,4 GHz como la de 5 GHz a modo auto, lo cual me altera los valores de los canales que yo le tenía previamente establecidos (canal 44 para 5 GHz y canal 11 para 2,4 GHz). Esto lo hace desde hace unas semanas, o tal vez antes, pero no me había dado cuenta hasta ahora.

Me elige automáticamente el canal 100 para la wifi de 5 GHz y este valor no me viene bien, debido a las redes que me rodean. También me cambia el canal de la wifi de 2,4 GHz.

He probado de todo antes de preguntar, buscar en Google, reiniciar los valores de fábrica del router, repasar cuidadosamente su configuración, etc.

• ¿Os pasa lo mismo a vosotros?
  • ¿Existe modo de poder evitarlo?

Más datos de mi router:

• versión middleware: AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.223D(Tue Jan 18 18:57:46 2022)
  • versión de bootloader: 1.2.4-ES (Fri Jun 23 10:15:28 2017)
  • versión de hardware: ARLTLBFIB2.0.0
Metro Copito

En 2,4 GHz sí puedes fijar canal. Lo primero de todo es desactivar el WiFi inteligente. Luego escoges en cada dispositivo una red u otra (2.4 GHz y 5 GHz).

JediR5
-1

Muchas gracias por tu respuesta, la función de Wifi inteligente la tengo desconectada desde los primeros momentos que tuve el router porque no me gustaba como funcionaba.

🗨️ 1
Metro Copito

El siguiente paso es usar la banda en 2,4 GHz, que permite fijar canales. O usar un router neutro en modo bridge, si necesitas la alta velocidad de los 5 GHz y la posibilidad de fijar banda en dicho protocolo. Ya que lamentablemente tu router no da la posibilidad.

JediR5

Muchas gracias por tu respuesta Metro Copito.

¿Entonces con este router no puedo elegir el canal de la Wifi de 5 GHz?

La verdad es que tengo este router hace tiempo, no se si también lo hacia antes, pero me parece increíble que no pueda elegir el canal de la Wifi de 5 GHz.

Vaya mierda de router.

Un saludo.

Gracias de nuevo.

🗨️ 1
Metro Copito

En ese modelo y bajo las bandas en 5 GHz puedes elegir canal/automático. Es decir, el router se reserva el derecho a cambiarlo si detecta algo extraño. Es lo que hay :D

JediR5

Muchas gracias de nuevo.

Vaya 💩 de router que proporciona Orange.

Vergüenza la debería de dar a esta operadora.

No somos ni dueños de los canales del router 🤦🏼‍♂️.

En fin, como usted bien ha dicho, es lo que hay.

🗨️ 1
Josh
1
  • El canal de la red wifi 2,4 GHz debería mantenerlo, aunque mi sugerencia es que lo pongas en automático porque el escenario cambia constantemente.
  • El de la red 5 GHz, si tienes configurado un canal distinto a los 4 primeros (36, 40, 44 o 48) o con ancho de 160 MHz, el router está obligado a cambiar de canal si detecta un rádar, mecanismo conocido como DFS (Dynamic Frequency Selection).

Tienes más información en este artículo: ¿Microcortes en el wifi? Comprueba si vives cerca de uno de estos 15 radares meteorológicos de la AEMET

JediR5

Muchas gracias por tu respuesta. Lo tengo configurado en el canal 44 en 5 GHz, el cual es el canal que me cambia constantemente.

Lobomejias75

A mi me paso lo mismo , y cambie el router , aún tengo un LiveBox 2.1 , se acabaron los problemas , configurado , en los canales 11 y 48 respectivamente.

JediR5

Muchas gracias por tu respuesta. ¿A que router cambiaste?

Te lo pregunto porque si a ti te va bien es posible que me lo compré yo para ahorrarme problemas.

Muchas gracias.

🗨️ 1
Lobomejias75
1

Cambié a uno antiguo de Orange, el Livebox Next.lb2-2.webp

Lobomejias75
1

Cambie a un LiveBox 2.1 , que aún tenía por casa.

JediR5

¡Que gran idea! Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.