Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 2 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    PROBLEMA AL CAMBIARME DE ONO A TELEFONICA

    Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme.

    En febrero de 2010, decidí cambiarme de Ono a Telefonica porque había una oferta de ADSL 6 megas por19,90 durante un año.

    Llame a telefonica y me dijeron que no me preocupara por nada, que ellos se encargaban de darme de baja en ono y hacerme el alta en telefonica y que me pondrian un modem wifi "zyxel", hasta ahi, todo bien.La primera en la cara, llegan los de telefonica y me ponen un moden wifi "xavi"

    Cual es mi sorpresa cuando en marzo me llega una factura de ono de 38,70 €.

    LLamé a ono y me dicen que telefonica solo habia pedido la portabilidad del número pero que no me habian dado de baja del ADSL porque eso solo lo puede hacer el titular del contrato, entonces les dije que me dieran de baja ese mismo dia, eso fue el dia 10 de marzo.

    Me niego a pagar a ono un mes de adsl que yo no he usado porque supuestamente telefonica me habia dado de baja.

    A continuacion llamé a telefonica, comentandoles mi situacion y me dicen que no les pague porque eso es un rollo que los de ono hacen siempre.

    LLamo otra vez a ono y me dicen que lo que me cuentan en telefonica es mentira, y asi estaba yo, llamando a las dos operadoras, escuchando como se echaban la mierda la una a la otra, y yo en medio de todo este jaleo.

    Esta tarde recibo una llamada de Ono y me dicen que si no pago antes del dia 17 de abril me meterán en una lista de morosos y yo paso de estar metido en dicha lista.

    No se a quién creer si a telefonica o a ono, lo unico que sé es que me van a meter en una lista de morosos por no pagar una factura de algo que no he usado.

    Quiero denunciar esta situacion en la oficina del consumidor pero no se que denuncia poner ni a quién.

    Estoy pensando en darme de baja de telefonica tambien, pero no sé si tendré que pagar una "multa" por no estar un año con ellos, pero todo este jaleo me quita las ganas de seguir con ellos ademas que incumplen su contrato al no darme el modem wifi que habia solicitado

    si alguien me puede ayudar lo agradecería enormemente.

    muchas gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Denuncia a ambas compañia en teleco o en la omic de tu ciudad…

      Denuncia a ambas compañia en teleco o en la omic de tu ciudad pero aslo ya porque el tiempo va en tu contra.A telefonica puedes denunciarla por no darte lo contratado y podras darte de baja sin penalizacion ya que incumplen el contrato.Por parte de ono puedes denunciarlo por cobro de un servicio no usado dado de baja,presenta papeles como factura y alta el telefonica y baja en ono.Lo que no estoy mu seguro es si cuando presentas una denuncia paran los papeles para que no puedan meterte en la lista de morosos,por eso te dije que contra antes lo hagas mejor.Ami me paso una situacion paresida reclame a la omic y me dejaron tranquilo.Un saludo.

      • La denuncia debe ir solo contra telefónica, que es la…

        La denuncia debe ir solo contra telefónica, que es la compañia que le ha engañado en todo, los routers los técnicos montan el que tengan a mano en ese momento, nunca suelen llevar un router específico para una instalación (eso sí, en el momento de la instalación si le podrías haber pedido al técnico si podía ponerte un zyxel en caso de que tuviera en el coche alguno) y segundo, ninguna compañia te da de baja los servicios de televisión e internet cuando hay un cambio de tecnología, es decir, de cable a adsl o viceversa, cuando las portabilidades se hacen dentro de adsl si, porque la conexión va asociada a la línea de teléfono, pero en el cable no existe esa asociación. Asi que la denuncia en este caso es a Telefónica, y lo mejor que puede hacer es pagar la factura, cursar la baja de ONO y luego reclamarle ese dinero a Telefónica.