BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pierdo velocidad al cambiar router Sercomm FG824CD de Fi por ONT + Tp-Link Archer X58

Chronos69

Estoy en proceso de cambiar el router Sercomm FG824CD que me ha instalado Finework (porque el wifi es nefasto) por una ONT Nokia G-010G-P + router neutro.

Ya tengo la ONT Alcatel funcionando y dando internet sin problema alguno. He probado tanto conectando el PC directo a la ONT como conectando la ONT al router, y este al PC.

Tengo contratado 1 Gbps y con el router Sercomm me llegan unos 900-950. Sin embargo con el ONT solo llegan unos 600.

Descarto que sea problema del router (un Tp-Link Archer X58 nuevo), ya que como dije antes he probado conectando la ONT directamente a mi PC con PPPoE, dando exactamente la misma velocidad.

En resumen:

• Router de serie: 950 Mbps
  • ONT: 600 Mbps.

¿A qué puede deberse?

Soluciones?

Pillar una ONT Zte ZXHN F601 puede ser una opción o no va a cambiar nada?

NachoSH

A qué OLT estás conectado, lo sabes?

En mi caso tenía ese problema, con Vodafone pero a través de Orange (OLT marca Zte). Con el FG824CD a veces me daba 600 y a veces 900… pero inestable. Con la ONT Nokia siempre 500 aprox. Con ONT F601 los 940 sostenidos, con la HG8420H también perfecto…

Creo que con la Huawei te aseguras que va a ir bien sea cual sea la marca de la OLT…

🗨️ 1
Chronos69

Lo de la OLT ni idea (dónde/cómo lo miro?).

Probaré con una F601, que me cuesta 5 eurillos + envío a ver qué tal.