BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema al cambiar la autenticación PAP, CHAP...

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Quiero probar a cambiar la autenticación de este router. Creo que viene por defecto en AUTO, y lo quiero cambiar a PAP para probar una cosa. Supongo que con que esté en automático, elegirá la mejor opción de cada proveedor, pero por si acaso quiero probar, para descartar posibilidades en un problema que tengo.
Mirando por estos foros, el señor nejo por ejemplo, en un post de hace tiempo, puso cómo se hacía por telnet:

pppoa ifconfig intf=ISP auth=pap

Pero haciendo esto, como el señor manual y el señor nejo dice, "importante hacer las modificaciones cuando no estemos conectados o en proceso ya que aparecerá el siguiente mensaje Unable to set auth because link is busy (Imposible establecer autentificación debido a que el enlace está ocupado."

Y esto es lo que me pasa, que el enlace está ocupado siempre. Tanto estanto el router intentando autentificarse (@ parpadeando), como sólo con las 2 luces primeras en verde (sin el enchufe telefónico conectado).

¿Cómo puedo hacer para que no esté ocupado y me deje cambiarlo?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erCubano

Prueba a desenchufar el cable que une el router a la roseta del teléfono. Si no hay conexión física....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"Tanto estanto el router intentando autentificarse (@ parpadeando), como sólo con las 2 luces primeras en verde (sin el enchufe telefónico conectado)."
Es decir, que ya he probado a desenchufarlo... pero gracias ;-)

🗨️ 1
erCubano

Perdón. (Tengo excusa, tenía un examen)

JohnPetrucci

intenta a probar con pppoa ifdetach intf=ISP seguidamente haces el cambio de auth y por ultimo pppoa attach intf=ISP

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un aplauso para el señor JohnPetrucci! :-)

Ya lo conseguí gracias a lo que me dijiste. Lo he mirado en el manual... y sí, muy bien intentado.

Un apuntillo:
Como lo estaba probando con tu template, entonces mi red se llama PPPoA_1 (como viene en tu template) y no ISP (como venía con el de Arsys), ¿cierto? Entonces quedaría:

pppoa iflist (para verlo)
pppoa ifdetach intf=PPPoA_1
pppoa ifconfig intf=PPPoA_1 auth=pap
pppoa ifattach intf=PPPoA_1 (no 'attach')

Supongo que lo de PVC_1 en tu template será igual que pppoa en el que tenía yo, ¿verdad?

Gracias eh :-) , un saludo.

🗨️ 1
JohnPetrucci

Exacto, así quedaria. Veo que lo pillas rapido. 8-)
Lo PVC_1, como bien dices, significa lo mismo.

Un Saludo