bueno hola gente, dispongo de un pequeño problema con un ordenador, bueno llendo al grano prendo el pc y automaticamente la temperatura del micro sube a 90º y asi,, (el cooler funciona perfectamente a 2200 rpm (compre cooler nuevo y sigue pasando lo mismo el nuevo era de 3800 rpm) cambie el dicipador limpie todo el CPU, revise la bios a ver los voltajes (todos perfectos), revise las temperaturas (todas bien, menos la del micro que en pocos min (digamos 5 min) sube a 90º y se apaga el ordenador) revise los capacitores de alrededor del micro y estan todos perfectos lo unico raro y malo que note es que hay 3 capacitores al rededor de la memoria ram y del conector IDE que estan inchados (no reventados) (se que al estar inchados es que estan reventados pero no entiendo el porque aumenta tanto la temperatura del micro y TAN RAPIDO POR SOBRE TODO... espero sus respuestas los saluda attentamente Matias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Problema de calentamiento de micro
Si prendes el pc normal que se caliente, es lo que suelen hacer todas las cosas al arder. No creo que ningun cooler pueda evitarlo.
Dices que el ventilador es nuevo, así que debe estar limpio. Pero ¿limpiaste la pasta térmica vieja del procesador y le has puesto nueva y buena?
a mi me pasaba lo mismo y tenia 1 virus que hace que el micro trabaje a toda ostia y se caliente.
formatee y limpio
No nos dices marca y modelo de procesador, ni marca y modelo del disipador nuevo... mal empezamos.
Acá dejo un video para que puedan observar que es lo que pasa (lo subi a youtube..) Emm se complica saber que marca y que modelo es cuando esta prendida y se apaga sola de repente... (es una pc bangho ya pre armada comprada en un fravega o lugar de esos (segun lo que me dijo el pibe) La pc no es mia la estoy reparando.. pero seguramente es un Intel 2.6 ghz core 2 duo 1 gb de ram (por lo que veo al desarmarla) )
Link del video:
Ese disipador y el ventilador parecen en el vídeo que tienen acumulado bastante polvo. No parecen nuevos.
¿Cómo es posible que si los has reemplazado, no hayas visto qué procesador tenía cuando quitaste la pasta térmica vieja y pusiste la nueva? :|
1º es el generico ya que cuadno lo cambie no tenia ese todo mugroso
2º porque el microprocesador de las pc compradas en coto gabarino fravega, etc no poseen identificación en los mismos... creo que tendrias que saber eso ya que no es una pc armada piesa por piesa sino comprada asi... queria mostrarles el funcionamiento y lo que hacia (ya que describi que con un cooler nuevo o el viejo hacia lo mismo) creo que es lo mismo (tambien creo que aclare que el funcionamiento es el mismo y las mismas RPM) igual te agradesco la ayuda...
Esto es España, ¿acaso crees tú que sabemos qué es eso de "fravega" o no sé qué niño muerto?
El objetivo de que te preguntemos qué procesador lleva, es saber si los 90º están en los límites esperados de funcionamiento para ese procesador o no. Normalmente los disipadores oficiales que vienen con cada micro de Intel, deberían ser suficientes para el funcionamiento de ese micro concreto, siempre que:
- No se haga overclock
- El disipador y el ventilador estén limpios
- La pasta térmica no sea insuficiente ni, todo lo contrario, exagerada (en ese caso actuará de aislante térmico).
La BIOS indica que ese ventilador estaba girando a 1675 RPM, que no coincide con las cifras que pusiste en tu mensaje inicial, ni 2200 ni 3800 RPM. El vídeo también indica que la alarma de temperatura estaba en 80 grados centígrados... entonces, ¿cómo averiguaste que estaba a 90?
¿Qué clase de procesador es que no gestiona los ciclos de inactividad para bajar la temperatura? ¿qué clase de procesador es que no baja su actividad dinámicamente, justo para no quemarse?
Vamos, es que ni los Pentium 4 de hace 8 años...