Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema con CADSLR4 y dhcp

Buenas.

Acabo de actulizar el firmware de mi router y cual es mi sorpresa que no me deja salir a Internet si no le habilito el dhcp y pongo todos los equipos con ip estatica :-o

He probado a desabilitarle lo del dhcp y poner ips estaticas en mis ordenadores, pero si se lo desabilito ninguno de mis tres equipos sale a internet.

No hace falta decir que antes no me pasaba esto, y le daba igual como le pusiera las ips de los ordenadores que me daba salida a internet. Tampoco hace falta decir que no hay problemas de permisos de firewalls ni nada parecido

Necesito que al menos uno de los ordenadores tenga ip estatica en la Lan, porque necesito abrirle puertos en el emule y si no no veo manera. Ademas utilizo un programa de administracion remota y tampoco veo manera de conectarme a el si la ip es dinamica y no tengo ganas de estar poniendo un dominio para esta pijada (creo) :-?

Tambien he seguido al pie de la letra la guia que hay por aquí para configurar este router, pero ni con esas :-(

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

he conseguido configurar el router CADSLR4 para conectar con…

he conseguido configurar el router CADSLR4 para conectar con interet pero tengo dos pc y no me deja hacer una red entre ellos, no puedo ver y pasar datos de uno al otro.

Alguien me pude decir como tengo que configurar la lan para poder pasar datos entre los dos pc.

muchas gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas! Yo también tengo un CADSLR4 y quiero actuaizarle el…

Buenas!

Yo también tengo un CADSLR4 y quiero actuaizarle el firmware, aunqué no sé de dónde sacarlo.

En realidad lo hago para ver si mejora el tema de los puertos que tengo algunos en la lista del virtual server como puertos enrutados y, si hago un test de ports, hay algunos rangos que me los abre y otros no :-?

En fin, para el tema de pasar datos entre máquinas una manera fácil de hacerlo es la siguiente:

Tienes clicar con el botón derecho el icono de la conexión a internet y escoger Estado. Aquí clicas en Propiedades y te aparece la ventana de Propiedades de conexión de Área local.

Aquí tienes que buscar (o instalar, si no está operativo) Compartir impresoras y archivos para redes microsoft.

Hay versiones de windows en las que puedes acceder a las propiedades de ésta opción y especificar si quieres compartir ficheros, impresoras, o los dos. Veo que con el XP no te dá posibilidades, lo tienes instalado o no y punto.

Una vez has re¡niciado cuando cliques con el botón derecho una carpeta tendrás la opción de Compartir y seguridad... .

Pues bién, lo que tienes que hacer es escoger de cada ordenador los directorios que te interese compartir con los otros usuarios y de qué manera.

Después de esto en Mis lugares de red te aparecerán las carpetas compartidas de tu red.

Para compartir las impresoras necesitas instalar el driver de la impresora en cada ordenador desde el que la quieras utilizar.

Seguro que no es la mejor manera pero funciona

Venga pues, que tengas suerte!

• Cerrado

Para bajar los firmwares de Conceptronic puedes bajarlos de…

Para bajar los firmwares de Conceptronic puedes bajarlos de la pagina de Tulip que es la matriz.
          Porque la de Conceptronic hace algun tiempo que no funciona creo.
          Pero te recomiendo que te pases por adsltech donde encontraras infinidad de firmwares e informacion exhaustiva de instalacion y configuracion. Hay firmwares de muchas marcas pero que valen para este porque la electronica de todos es la misma tan solo cambia la carcasa exterior.

Un saludo.

• Cerrado

Eso es independiente de cualquier router. En este caso el…

Eso es independiente de cualquier router. En este caso el router solo está en medio como switch. Tendrías que hacer que estuviesen en la misma subred IP, y aprender a configurar tu sistema operativo para pasar ficheros de uno a otro equipo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno pues ya lo tengo solucionado Al parecer el fallo estaba…

Bueno pues ya lo tengo solucionado

Al parecer el fallo estaba al asignar las ips estaticas a los ordenadores, en el rango, antes tenia 192.168.0.xxx y ahora he tenido que poner 192.168.1.xxx, con esto me salen todos los ordenadores esten en ip dhcp y en ip estatica indistamente con el dhcp activado en el router :-?

Y digo al parecer, porque juraria haberlo probado ayer y no funcionaba, me parece que este router es un coladero :-|

• Cerrado

[Editado 27/01/05 18:17]

Tus comentarios son confusos. Releyendo tu mensaje un par de…

Tus comentarios son confusos. Releyendo tu mensaje un par de veces, creo que o te has equivocado al escribirlo (probablemente) o no tienes algún concepto claro.

Todo router que se precie, puede actuar de cliente DHCP en la interfaz WAN para obtener dinámicamente (la D de DHCP) de un servidor remoto una dirección IP (fija o no, es otro tema) pública en Internet.

A su vez, puede actuar de servidor DHCP en la interfaz LAN para proporcionar dinámicamente a clientes locales una dirección IP privada.

Obviamente, la parte de servidor DHCP en la LAN puedes desactivarla completamente si asignas una direción IP estática a cada uno de los equipos de tu red local y están todos correctamente dentro del ámbito definido por la máscara de red. Mediante DHCP se suelen asignar también otros parámetros como los servidores DNS, que también tendrías que configurarlos de manera estática en cada equipo.

La parte de cliente DHCP en la WAN solo podrás obviarla si tu proveedor de acceso te ha proporcionado una dirección IP estática en Internet.

Independientemente de todo lo anterior, y aunque suene a perogrullada, está claro que necesitas que el router enrute. Para ello necesitas que realice una función de NAT y traduzca las direcciones privadas en la pública que dispones.

Si el protocolo de conexión ADSL no es el adecuado y sin querer se ha puesto el router en modo ATM Bridge (lo que Telefónica llama "monopuesto") pues el router deja de enrutar. Es posible que una actualización de firmware haya reseteado los parámetros de la conexión y se te haya olvidado configurar alguno.

No sé si van por ahí los tiros, y perdon por el Spanglish :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ok muchas gracias por contestar, quizas me haya echo un lio…

Ok muchas gracias por contestar, quizas me haya echo un lio si ^^¡, lo que esta claro es que tengo problemas con el dhcp en lan. El router tiene una opcion para desabilitarla o habilitarla en Lan.

*Si la desabilito y pongo los ordenadores con ip estatica o dinamica no salgo a internet

*Si habilito el dhcp, solo salgo a internet con los equipos en dhcp

Espero que ahora se entienda mejor ;-)

De todas formas mirare mejor lo del NAT y lo del ATM Bridge a ver si me voy acercando al fallo.

Continuo informando :-D

Gracias

• Cerrado

[Editado 27/01/05 21:13]

*Si la desabilito y pongo los ordenadores con ip estatica o…

*Si la desabilito y pongo los ordenadores con ip estatica o dinamica no salgo a internet
          *Si habilito el dhcp, solo salgo a internet con los equipos en dhcp

¡Ah! Creo que ahora ya lo entiendo mejor. Si habilitas el servidor de DHCP en el router, y el cliente de DHCP en el PC y todo funciona bien, entonces el router funciona bien. Todos contentos.

Si deshabilitas el servidor de DHCP en el router, y no deshabilitas el cliente de DHCP en el PC, tanto en Windows 2000 como en Windows XP, al no encontrar a nadie que le proporcione la IP en un tiempo determinado, se autoconfigura con una IP del rango APIPA: 169.254.0.0 a 169.254.255.255 con máscara 255.255.0.0

Si deshabilitas el servidor de DHCP en el router, deberás configurar tus PCs con unas direcciones IP estáticas que estén dentro del mismo rango establecido por el ámbito de la máscara de red.

Una máscara 255.255.255.0 define un rango de 254 máquinas, y una máscara 255.255.0.0 define un rango de 65534 máquinas. Otras máscaras definen otros rangos. Obviamente la IP del router y las IP de tus equipos tienen que estar en el mismo rango; si no, no se ven.

¿Qué IP/máscara tiene el router y qué IP, máscara y puerta de enlace estás poniendo en cada equipo?