BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al cablear una red LAN.

Rasqueta

Qué hay.

Tengo un problema al cablear una red.

He comprado cable Lazsa categoría 5e UTP, y aun estando los cabezales bien "crimpados" y el comprobador dar el OK para los 8 cables, al conectarlo por ejemplo del router al ordenador con una separación de 20 metros lineales, no funciona.

He tirado 3 tramos de 20 metros cada uno por probar, y hasta he llegado a pensar que el cable está defectuoso a pesar de no tener ninguna imperfección a simple vista... Pero al tirar tramos de 2 o 3 metros va perfectamente.

Será porque es UTP? Aun así, distancias de 20 metros me parece poco como para que no se establezca comunicación, aunque repito, el comprobador me da el OK a los 8 cables y a la vista están bien crimpados, qué hago mal?

Demasiada distancia para UTP categoría 5e? Cable defectuoso? Debería haber comprado FTP para ésa distancia? O UTP cat. 6? Es para una red local en casa, nada del otro mundo...

Gracias.

vukits

a me gusta usar colorines T568A ..

dejando de lado mis gustos..

es extremadamente probable que los cabezales sean basura ;) ...

por otro lado... los colores en los dos cabezales son idénticos ¿verdad?

saludos

PD: una buena forma,casera, de probar el cable , hecho, es, en un switch conectar dos puerto, a ver si se encienden los correspondientes led ;)

🗨️ 6
Rasqueta

Uso T568B jajaja...

Y sí, no los cruzo, mismos en un lado y en otro. Voy a hacer la prueba del switch pero ya digo que en el comprobador se me encienden los leds del 1 al 8 :s...

Son cabezales de plástico, normalitos, de 30 céntimos la unidad sin blindaje. Los compro apantallados? :s

Gracias, saludos.

🗨️ 3
vukits

Son cabezales de plástico, normalitos, de 30 céntimos la unidad sin blindaje. Los compro apantallados? :

no.. sencillamente que sean mejores, o más caros, o de diferente fabricante ;)

🗨️ 2
Rasqueta

Mañana me compro los más caros que haya, si no va así, desisto xD

🗨️ 1
vukits
Rasqueta

Uso T568B jajaja...

Y sí, no los cruzo, mismos en un lado y en otro. Voy a hacer la prueba del switch pero ya digo que en el comprobador se me encienden los leds del 1 al 8 :s...

Son cabezales de plástico, normalitos, de 30 céntimos la unidad sin blindaje. Los compro apantallados? :s

Gracias, saludos.

...La prueba del switch es lo siguiente: Un extremo a un puesto, y el otro al otro, y no ocurre nada.

Un extremo a un puesto, y otra al uplink, y los 6 led se encienden y en uno de ellos el de actividad parpadea. Así ocurre en los dos switches que tengo :s

🗨️ 1
vukits

sí. bueno.. lo de uplink supongo que también vale ..

hmm...

mirate lo de los conectores, de veras ;)

Vermu

El cable te tiene que llegar hasta los 100m, así que por distancia que no sea.

Posibilidades:

a) te estás rayando en algún lado

b) estás pasando el cable por algún sitio con corriente o alguna otra interferencia

c) estás haciendo dobleces con el cable

Yo me decanto por la a)

🗨️ 3
Rasqueta

Rayar es que he rajado el cable en algún lugar?

Pero con los "20 metros de prueba" son tirados por el suelo y no funciona :s

Gracias!

🗨️ 2
LineBenchmark

Con 'rayar' se refiere a que algo se te puede estar pasando por alto, ya sea posición de cables, etc.

Otra cosa que también puede ser es del mismo adaptador de red del ordenador o del módem/router que estén defectuosos.

La última vez que vi que ocurría algo semejante era por culpa del cable, que a pesar de indicar que todo estaba OK, hasta que no se cambió todo el tramo, no se consiguió que funcionara (algo raro que aún hoy en día es un polstergeist). Así que quizás empezar por ahí...

Y probar en cruzado con 4 hilos.

Saludos.

🗨️ 1
Rasqueta

Probaré la semana que viene, voy a cortar por la mitad del tramo, así descarto una burrada de curvas xD

Cambiaré también los cabezales por los más caros que haya, ya total...

Gracias a todos por todo.