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131 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
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    Problema cableado

    Hola buenas, me acabo de cambiar a jazztel y tengo el siguiente problema:

    Tengo contratadas 30 mb pero resulta que cuando conecto el router a el PTR de la entrada de mi casa me llegan sobre 28 mb pero cuando lo conecto a una roseta (creo que se llama así) que tengo en mi habitación resulta que solo me llegan sobre 17 mb, me gustaría saber si es culpa del cableado que esta en mal estado, quizá un cable pelado.

    Si es así a quien tendría que llamar para que me lo cambien. ¿A un electricista, a jazztel...?

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    • 6

      Yo tuve ese problema cuando pasé de los hasta 20 Mbps a los…

      Yo tuve ese problema cuando pasé de los hasta 20 Mbps a los 30 Mbps. Llamé a Jazztel y solicité expresamente un ténico para que me revisará las rosetas (las cambió todas) aunque me dijeron que me iban a cobrar, cosa que daba por supuesta. Finalmente, no lo hicieron, pero posiblemente no lo hicieran porque avisé al par de días de que me activaran el servicio.

      Saludos

      • 6

        Para tu problema, lo que te llegue por wifi no tiene mucho…

        Para tu problema, lo que te llegue por wifi no tiene mucho que ver, realmente. Una cosa es la velocidad en red interna y otra la calidad de la línea y la sincroniación ;)

        Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si en el PTR te llegan 28 megas y en otro sitio que no sea el…

      Si en el PTR te llegan 28 megas y en otro sitio que no sea el PTR no te llega bien, Jazztel y cualquier operador te va a decir que es problema interno tuyo. Algo mal tendrás en la instalación interior de tu casa, no es problema de Jazztel y no te lo va a solucionar.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Acabo de probar lo de desconectar los teléfonos pero seguí…

      Acabo de probar lo de desconectar los teléfonos pero seguí yendo a la misma velocidad.

      Alguna otra opción antes de cambiar el cableado.

      Si lo cambio yo solo habría que tirar del cable y meter otro nuevo, o habría que hacer algo más?

      Gracias

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Depende de los elementos que puedan estar en mal estado.…

        Depende de los elementos que puedan estar en mal estado.

        Normalmente es cable que tiene fisuras o empalmes con el cobre oxidado y verde, es muy raro que las rosetas estén mal.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En 4º de primaria enseñaban a hacer circuitos eléctricos en…

      En 4º de primaria enseñaban a hacer circuitos eléctricos en paralelo, con una pila y 3 bombillas.

      El circuito del teléfono en tu domicilio es exactamente igual, deberías ser capaz de cambiarlo tú mismo. ;)

      De todas formas, prueba lo que te han dicho: desconecta todos los teléfonos de la casa, por si acaso son los que producen los cambios de sincronización.

    • Si, puede ser del cableado, alguna roseta, etc. Entiendo que…

      Si, puede ser del cableado, alguna roseta, etc. Entiendo que no tienes un splitter y que las pruebas son sin conectar ningún teléfono. De no ser así, ¿revisaste que no sea algún teléfono sin microfiltro o que esté defectuoso?

      O lo haces tu, o algún profesional o la propia Jazztel (que enviará un supuesto profesional), aunque en los dos últimos casos, es evidente que te cobrarán. Si llamas a Jazztel te deberían informar de la tarifa y lo mismo si llamas a un electricista o al vecino. ;)

      Saludos.

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