Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Problema con el cable de red y la conexion al modem

gnrx

Hola.
Pues hoy me he dado cuenta de un problema que quizas, ya venia de tiempo.
Estaba de limpieza por el pc, y he movido el modem, de repente me sale en la pantalla que el c@ble de red esta desconectado, he pensado que era una caida.
Pero no habia manera, no regresaba, apago pc, modem, todo, enciendo de nuevo y todo sigue igual.
Observo entonces que un led del modem esta apagado, el que pone PC y que siempre parpadea, miro la parte trasera de la torre y los leds de la tarjeta de red estan apagados.
Entonces muevo un poco el c@ble en la conexion que este lleva al modem, le hago la "bailarina" y entonces pilla, observando que tiene mucha olgura. Depende como lo ponga, coge o no coge.
Este c@ble deduzco (no lo se con certeza) que es un c@ble de red cruzado normal, de los que se usan para conectar pc's en red.
Sobre esa "suposicion", como el otro dia compre un c@ble de red cruzado, decido coger este c@ble y ponerlo como sustituto.
En principio va bien, encaja bien y parece que no tiene tanta "olgura" la conexion en el modem.
No se, tonterias de uno, me da por quitar el c@ble y "cruzarlo", osea, cambiar los extremos, si antes el extremo "A" (por ponerle un nombre) estaba en la tarjeta de red, ahora el extremo a lo pongo en el modem y el extremo b en la tarjeta de red. Sorpresa, no va!!!!!
Led del modem de PC apagado, mensaje de que el c@ble de red esta desconectado, y los leds de la tarjeta de red apagados.
Reinicio pc y el modem tambien, y nada sigue igual, le hago la "bailarina" y nada.
De repente, haciendole la "bailarina" parece que pilla, pero en seguida lo pierde de nuevo.
Despues de muchas probatinas, llego a la conclusion que, puesto el c@ble de un modo, no hay manera, cambio los extremos, y entonces si, aunque a veces, saco el c@ble lo vuelvo a poner y le tengo que hacer un pelin la "bailarina" para que coja, una vez que ha cogido aunque lo mueva y le haga la "bailarina" no lo pierde.
Cosa rara y extraña, no se si a lo mejor esta algo "cascado" el modem por la parte de la clavija, llevo mirando toda la tarde y no doy, tambien he mirado de limpiar y demas, incluso lo he desmontado, pero no veo nada anormal.

Venga, gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tengai

El cable para conexion de modem a pc (tarjeta ethernet) con rj45 es cable paralelo (cada terminal lleva los cables en la misma posicion) el cable paralelo se utiliza para compartir la conexion entre dos ordenadores y los cables se cruzan(en cada extremo van de una forma)
Puede que el fallo de contacto lo soluciones moviendo un poco la tarjeta de red y apretandola de nuevo un poco mas separrada del panel (aveces no encaja el clip de plastico porque la tarjeta no queda bien centrada y no deja clavar a fondo el enchufe)

gnrx

Hola Tengai.
Gracias por la respuesta.
Despues de mucha probatina, esta completamente descartada la tarjeta de red de mi pc, moverla no puedo (porque va integrada en placa) pero he probado los mismos cables que uso con mi pc, y estos los he probado en otro pc, todo bien, y en ese mismo otro pc con mi cablemodem, y bye bye.
Haciendole la "bailarina" al conector del cablemodem, parece que algo coge.
Ya he mirado de repararlo, lo he llevado a una casa de electronica, y nada, por lo visto los contactos de soldadura a la placa vienen "invertidos" de lo que es un rj45 hembra convencional.
Asi que creo que poca vida le queda :-( :-(

Lo dicho, gracias y un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

he tenido ese problema en algunas muchas veces y la única solución que le encuentro es apagar el ordenador, y desenchufarlo de la red eléctrica un rato, vuelvo a encender y se quita el mensaje de cable de red desconectado, funciona durante unos días y después sin ton ni son de repente vuelve a salir el mensaje. Vuelves a hacer lo mismo y se arregla otra temporada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

??

BocaDePez
BocaDePez

s m desconecta el cable de red d vez en cuando,¿como puedo solucionarlo?GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de adquirir un 3com 3CRADSL72 y tras configurarlo y tal le conecto el cable y me sale lo de "Cable de red desconectado". nose que hacer...he leido vuestros mensajes pero aunque lo meneo no va...va solo nada mas conectarlo luego se va...si compro un cable creeis que se solucionaria la cosa???

BocaDePez
BocaDePez

Ayer meti la pata y no se como sacarla, me entro un virus troyano y como el norton no conseguia cargarselo, meti el archivo de conexión en cuarentena y ahora me aparece cable de red desconectado y no hay manera de solucionarlo.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Muchas gracias. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Hola, miren, tengo un problema que me tiene loco, tengo cable modem (flash), bueno, el tema es que el flaco de flash que vino era un gil y me lo conecto por usb a pesar de que tengo 2 placas de red, bueno, yo lo quiero conectar por red pero no puedo, cuando lo hago envia datos pero no recibe,,, si alguien por favor me puede ayudar se lo voy a agradecer, yo no estoy en este foto por eso les dejo mi mail: js.cappi@hotmail.com bueno espero su ayuda, muchas gracias y disculpen las molestias...

juan s cappi.