Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

[Editado 2/04/03 15:57]

Problema con cable modems Samsung (Editado: No es el CM!!)

Hola,

Ahora los CM que Madritel/AUNA da son los INFORANGER 140.

Con tres de mis PCs (un portatil, un P233MMX y un HP P2 450) va muy bien, pero acabo de comprarme un P4 2.4Ghz y no es capaz de darle una direccion por DHCP

La placa es una QDI basada en el SiS651/962L

El caso es que el WinXPSP1 (que esta instalado en los otros 3 PCs) reconoce las tarjetas de red (tiene una en placa y le he metido una 3COM 905TX) pero estas no cogen IP dinamica.

Las pruebas que he hecho incluyen todo lo que podais imaginar menos cambiar el cable modem

1.- IP fija y cable cruzado con otro PC -> rula
    2.- IP dinamica en la red de la empresa -> rula
    ...
    desactivando la de placa, sin desactivarla, dandole a gu:ebo una IP (conecto otro PC, apunto la IP/GW/DNS desenchufo y se la meto a pelo al nuevo, durante una hora nadie la va a coger...) nada de nada

No funciona ni por el USB ni por el RJ45 (ni por el usb, ni por el RJ... flipante...)

He llamado y la primera vez que he hablado con el servico tecnico me han dicho que no es ninguna incidencia ya que el cm funciona bien. Era un giliperas que se creia que sabia mas que yo. La segunda vez me ha atendido una chica muy amable (Ana) y me ha dicho que deje el ordenador conectado con la tarjeta que me dieron, que entonces llame y ellos intentaran ver que pasa.

Una kk

Si se os ocurren pruebas, podeis sugerir, pero he estado cuatro dias (incluyendo la instalacion de varios SSOO)

All Your Base Are Belong To Us :-o

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Me han confirmado en el Depto. Tecnico (mas exactamente,…

Me han confirmado en el Depto. Tecnico (mas exactamente, segun la persona con la que he hablado hoy, porque cada dia me dicen una cosa) que hay una limitacion de 3 MACs por cable modem...

Segun me han dicho en el Depto de Contratación es una limitacion que no aparece en contrato. Interesante.

• Cerrado

6

Realmente la limitacion es el número de ips que te permiten…

Realmente la limitacion es el número de ips que te permiten usar.

En los archivos de configuración de los cm's, desde el mas bajo hasta el simetrico de 2mb, en todos, dan solo 4 ips públicas.

Quizas lo que ocurre es mas facil de lo que parece. Tu tienes 4 pcs, has conectado 3 por red y sin problemas pero al conectar el cuarto la cosa casca. Quizas sea porque una de las ips las reserva para una conexión USB.

Cambiando la MAC lo que haces es timar al modem haciendole creer que sigues con los mismos 3 pcs anteriores.

• Cerrado

...Porque las IPs que me da cada vez son distintas, y no…

...Porque las IPs que me da cada vez son distintas, y no hablo de enchufar todos a la vez sino uno a uno.

Ya digo que llame al servicio tecnico y me dijeron que si, que existe esta limitacion por MAC

• Cerrado

Resulta que los muy tal apuntan las MACs de las tarjetas…

Resulta que los muy tal apuntan las MACs de las tarjetas desde las que te conectas.

Tenia mi viejo PC conectado, le he hecho un ipconfig /all para sacar la MAC y le he desenchufado de la red. Le he puesto esa MAC a la tarjeta del nuevo y voila, instantaneamente ha cogido la direccion IP de DHCP

Esto es, no te dejan tener varios PCs (a mi me ha cascado con el cuarto) que puedas ir enchufando a la conexion. O no puedes tener un sistema con 4 bocas de red y conectarte por cualquiera

Obviamente, ponerle la misma MAC a todos los PCs no es una buena solucion :-p

No se si esto de controlar las MAC es muy legal... Yo por si acaso les voy a cantar las cuarenta mañana mismo

All Your Base Are Belong to Us :-o