BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problema con cable modem y red interna

jun

hola, me han puesto hace poco el cable modem y resulta que no me funciona la red interna. Tengo conectados 3 equipos a un hub, y para que funcione una tengo que desconectar la otra, es decir, para estar en internet me tengo que quitar de la red y para estar en red me tengo que desconectar de internet, el cable modem esta por usb. alguien me puede dar alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yecheve

Cuando dices que la red no funciona ¿que quieres decir?¿no puedes acceder a los recusos compartidos?

¿Qué protocolos de red tienes configurados?

¿Qué quieres decir con quitarte de la red?¿apagar el HUB?

El cablemodem si lo tienes conectado al USB del PC y para la red interna tienes la tarjeta de red no tiene que haber problemas entre las dos redes (Internet y la LAN) ya que son dos redes independientes y cada adaptador de red (cablemodem y ethernet) tienen sus propios protocolos y se configurar de forma diferente, son dos redes separadas que no deberían de verse ni interferirse la una a la otra si no tienes instalado ningún proxy.

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Para poner dos O. en red no hay mayor problema pero para poner 3 ( que ya si es una verdadera Red ) con C.Moden ( sin tener un buen router ) me parece que no te queda otra que un programa Proxy como Winroute ( que me parece que trae ademas el buen Firewall Kerio , antiguo Tiny ).
Respecto a la configuracion , yo no entiendo mucho pero poder se puede hacer , por lo menos con W.2000, Xp ; uno deve hacer de Servidor y dos clientes ademas de tener las tarjetas de red en el servidor y clientes y que necesitarias tener encendido el server para poder navegar con los clientes.
Me parece que el programa de que te hablo tiene un buen manual de como poner todo esto. Tambien en foros de Adsl encontraras mucha informacion y en (link roto)
hay un manual bastante claro aunque te recomiendo que si vas a ponerte el Proxy busques el Winroute 4 ( no se si han acabado la version 5 , hay betas me parece )
Si necesitas mas ayudad postea y seguro que entre todos podemos ayudarte mas . Me interesa como te va la cosa porque yo dentro de un tiempo quizas ponga una red de 3 .
Adios Agur

🗨️ 1
yecheve

jun no dice nada de conectar los tres ordenadores a internet, lo que él dice es que la red deja de funcionar cuando conecta el cablemodem al ordenador o que el cablemodem no funciona cuando conecta la red :-?

Jun no da muchos detalles de lo que realmente le pasa y no se le puede ayudar con tan poca información.