BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problema con cable-modem y linux

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Acabo de instalar el suse 9.1. la instalacion fue correcta (me detecto todo el hardware que tenia, etc..). El problema es que aunque me detecte el modem (RCA usb cable-modem) no se conecta a internet. La conexion en de 128KB, fibra optica de euskaltel. Creo que el SO lo ha detectado como si fuera uno de 56kb ya que me dice que meta el telefono y una contraseña. Bueno se que igual sera una tonteria de problema pero nop se que hacer.
Gracias por su colaboracion y hasta otra

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hace unas semanas que le instale lo mismo que lo que tienes tu a mi novia, pero el modem lo enchufe por tarjeta de red y sorpresa sorpresa, lo detecta de la misma en la instalacion...

Te recomiendo que te dejes de comeduras de cabeza, que todo el mundo al que pregunte si era posible conectarlo por USB en Linux me dijo que si, pero que era dificil, y te compres una tarjeta de red por 5 miseros euros ;-)

Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Hay drivers para modems usb, pero hacer que funcionen es casi un milagro y necesitas conocimientos bastantes avanzados de linux y programacion, mi consejo el mismo que el de arriba, que compres una tarjeta ethernet decentilla que las hay baratas, ya que la coenxion ethernet la detecta sin problemas, aparte de que evitaras problemas de tension en el procesador y optimazaras recursos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se que distros usais vosotros. Knoppix 3.4 detecta perfectamente todo y navego sin hacer nada de nada. Creo que en mandrake 10 tambien pasa lo mismo. Siempre por usb.

BocaDePez
BocaDePez

He instalado Mandrake 9.0 y 9.2 en un ordenador viejo y MDK 10.0 en el nuevo. En ningún caso he tenido el más mínimo problema para que me reconozca el cable-modem, es mucho más fácil que instalar el modem RTB. No hay que decirle nada, todo es automático. ¿El truco?. Hacer la conexión a través de ethernet, como ya se ha mencionado aquí.

Jabru v2.0

koldoasp

Por lo que estoy leyendo queria que me confirmarais lo siguiente:
Yo tengo el cable modem de webstar DPC2100, si instalo una tarjeta de red y conecto el cable de red que venia con el modem que trajeron los de euskaltel, con el modem citado, seguro que funciona con linux?
Madre mia, si es asi lo pruebo enseguida.

Gracias, salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que funciona, yo lo instale via usb usando el modulo CDCEther con el kernel 2.4 en suse linux 9.0, tambien lo instale y funciona muy bien en suse linux 9.3 usando el modulo usbnet con el kernel 2.6. Es sencillo, si no puedes te puedo explicar, mi e-mail es jcamacho@iamnet.com