BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tele conectada con 10m de cable HDMI a deco UHD Movistar se pone negra cada 10 segundos

Ketere

Tengo el deco Movistar UHD y dos teles. En una tele LG a 2 metros funciona bien. Cambio el cable HDMI a la otra tele Samsung a unos 10 metros y se ve, pero cada 10 segundos se pone la imagen en negro. He probado a enviar la señal desde un ordenador portátil, y se ve bien sin cortes.

Las teles están ancladas y los cables HDMI por dentro de la pared.

¿Cual es el problema? ¿El cable es compatible con un portatil pero no con el deco Movistar?

Tengo que comprar un cable HDMI largo. ¿Alguno en concreto? ¿Versión HDMI 2.1? ¿Que lleve HDCP?

El deco va conectado por ethernet al router y no lo puedo mover mucho. ¿El deco tiene posibilidad de conectar por wifi?

Y una vez solucionado esto. ¿se puede poner un duplicador HDMI para ver el deco en las dos teles a la vez?

EmuAGR
2

Puede ser que simplemente el deco emita con poca fuerza y la TV Samsung sea poco sensible, probablemente estás en el límite de la calidad del cable.

Un cable de 10 metros no es nada recomendable, a partir de unos 4-5 metros ya empiezan a dar problemas, la limitación práctica son unos 3m. Te tienes que empezar a plantear los activos o de fibra. Yo tenía uno de 4.5m de Amazon Basics que era tela de grueso que iba bien, pero ya ni siquiera vale para HDMI 2.1…

HDMI 2.1 sólo es necesario si vas a pasar señales 4K120, pero imagino que el deco basta con 4K60 y HDMI 2.0.

jemamas

Cambia de entrada HDMI de la TV que falla o mira la configuración de salida del deco. Si las teles son diferentes puede que la configuración del deco también

🗨️ 1
Winchester

La clave es esa, la entrada HDMI, a mí me pasa también con una y con cable corto de calidad, es cambiar de entrada, y perfecta.

PaBLeRaZ

Si es para deco UHD de Movistar, el del dormitorio lo tengo conectado a través de PLC al router. Los 3-4 primeros segundos al cambiar de canal se pixela y luego va del tirón. Sino puedes comprar en Wallapop algun repetidor wifi de Movistar para conectar el deco a el. Mientras tengas una señal decente en la banda de los 5GHz no habrá problema. Te olvidas del cable HDMI kilométrico.

Pots

Algunos HDMI llevan escrito input - output en los terminales, fíate que no sea el caso. Ya me encontré alguno de esos.

Mira también si puedes forzarle la resolución al deco para que sea fija en lugar de auto.

urbex

Para tantos metros, necesitas un cable HDMI que sea de fibra optica, pero son caros.

Te sale mejor comprar por Wallapop o Ebay, un decodificador UHD con Wi-Fi, poner el decodificador al lado de la tele con un cable HDMI corto y te quitas de líos de cables

🗨️ 2
Ketere

Estos valen?

IMG_3557
🗨️ 1
Perezosoebrio
1

entra dentro y mira las especidicaciones para ver si es de fibra, ponlas aquí si no entiendes

Ketere

El deco Movistar tiene algun tipo de capado para la señal? Exige algun cable HDMI especifico? con el portatil funciona bien

🗨️ 4
bsq

No tiene ningún capado. Sin embargo es posible que tenga menos potencia de salida. Como te han dicho los compañeros, los cables de más de 5 metros en según que aparatos suelen dar problemas. El apagado cada 10 segundos que mencionas sin duda es por esto. No tiene que ver con capados.

🗨️ 3
Ketere

va a comprar un HDMI de fibra de 20 metros. A ver si va bien. Y ya si eso a meterlo por la pared. Atandolo al viejo haciendo de guia.

Por cierto, un splitter HDMI, me vale cualquiera? Para ver Movistar en las dos teles a la vez

Gracias

🗨️ 2
bsq
1

Esta bien, ahora yo compraría la distancia necesaria. Si vas a probar un cable de fibra de 20 m y sólo necesitas 10. ¿Cuál es el propósito? Se va a encarecer innecesariamente la instalación, en mi opinión.

Un splitter para que te funcione tiene que ser compatible con las resoluciones de salida del desco y entrada de la TV.

Antes de cambiar el cable, prueba primero de usar un splitter si no lo has hecho ya porque el splitter al tener alimentación puede que envíe mas señal a traves del cable y no tengas que cambiarlo. Es sólo una sugerencia, no puedo afirmar con seguridad que va. a funcionar.

🗨️ 1
Ketere
Ketere
2
JGeek00
-1

Lo más seguro es que el problema sea el cable HDMI. A partir de 3 o 4 metros empiezan a dar problemas.