BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable HDMI de 20m no reproduce en 4K pero sí en 1080p

Drakkhen

A ver si me podéis dar vuestra opinión en un problema que tengo con un cable HDMI 2.0. En teoría, puede reproducir 4K a 60 Hz. Es un cable bastante largo, de 20 metros (cobre), con las características que podéis consultar aqui. Como conector, he usado este de aqui, en concreto el que va atornillado.

El tema es que he cambiado de TV, y si bien antes veía perfectamente todo en 1080p pasando la señal desde el PC, ahora en 4K me indica que no llega señal. Ya he probado a modificar las velocidades de refresco. Sin embargo, si bajo las resoluciones a 1080 o inferior, sí que llega sin ningún tipo de distorsión. Le he pasado un test al cable, y todos los pines están correctamente ensamblados.

Mi pregunta es: ¿Es posible que por la longitud del cable llegue la señal a 1080p pero no en 4K? ¿no tendría que fallar en ambas resoluciones si fuese el motivo?

Otras posibilidades de que veo: En teoría el conector debería sacar 4K, hay incluso un comentario que lo menciona. ¿podría ser porque es de atornillar y no de soldar? La tarjeta gráfica, por supuesto, soporta 4K y un A/V intermedio también (ya he probado con un segundo cable 4K, y sin problema).

Perdón por el tostón, pero el cable lo tuve que comprar para montar porque fue muy complicado pasarlo por la pared, y cambiarlo es mi última opción.

JGeek00
3

Los cables HDMI a partir de 3 metros empiezan a tener problemas de estabilidad de señal. En 1080p te iba bien porque el ancho de banda que necesita es muchísimo menor a 4K. Para 4K necesitarás un cable HDMI óptico.

🗨️ 4
Drakkhen

No creo q sobreviva a los codos. Además, tendría que pasarlos sin los conectores. ¿se puede empalmar despues a los conectores o en mitad del cable?

🗨️ 3
JGeek00

No se como funcionan esos cables la verdad. Mira a ver si se puede meter el cable sin el conector y luego poner el conector

🗨️ 1
Drakkhen

Ya busqué antes de consultarlo aquí, pero no he encontrado información al respecto

Weikis
1

No hay tipo Fibra plástica pero en HDMI?

kafeolé
1

ara 4K , los 20m de cable tiene que ser de muy buena calidad, con poca perdida, 20m es mucho para 4K 60fps.

Mejor cables ya fabricados de 20m, estos cables con sus terminales aparte tiene mucha perdida para un cable tan largo.

Yo he probado varios cables de 15m para 4K 60fps comprados en Amazon y algunos si iban bien, otros pantalla negro y otro se iba la imagen y eso que solo son 15m, hay que probar y encontrar el que vaya bien. Pero si hablamos de cable con terminales aparte , eso ya es muy probable que no vaya bien , ya que el empalme tiene que ser perfecto y terminal de calidad.

🗨️ 5
Drakkhen

Estoy pensando en cortarle un par de metros que dejé de margen, quien sabe si así cogerá señal. Y los terminales, es probable que soldando haga mejor contacto, pero veo realmente complicada la soldadura en tan poco espacio, quitando algo puntual no suelo hacerlas. Y aún así me arriesgo a que luego no funcione.

🗨️ 4
EmuAGR
2

Toda ñapa como la que mencionas va a empeorar el cable. Busca un transmisor HDbaseT y pasa el 4K por cable Ethernet hasta 100m.

🗨️ 3
Drakkhen

Gracias! No conocía esta solución. Lo que sí que veo es que son bastante caros, y aunque admiten dolby y demás, no mencionan si admiten HDR y en general todo lo que permite el HDMI.

🗨️ 2
Aokromes
🗨️ 1
Drakkhen
andressis2k
2

El cable HDMI va apantallado (y mucho), y más para esas distancias. En el momento que lo pelas para usar esos conectores, te estás cargando todo el apantallamiento

En 1080 te funcionaba, de milagro… pero no creo que lo haga con 4K

Como te han comentado, si no puedes usar un cable HDMI activo de calidad, para esas distancias lo mejor es usar cable cat6a y los conversores adecuados

🗨️ 1
Drakkhen

en teoría los conectores que compré son metálicos y de calidad, todo el cable pelado queda dentro de la carcasa. Probaré a acortarlo y apantallarlo de la mejor manera posible antes de cambiar el cable por un cat6a, a ver si logro que llegue señal!

vukits
1

¿Has probado 2k(o 1440p) en vez de 4K? Quizás para tu ojo sea suficiente…

Antes de nada, ¿has conectado en ambos extremos la malla de blindaje del HDMI al blindaje del conector? : es esencial…

¿Qué modelo de TV es?

¿Has pensado en proyección inalambrica o por LAN?

Lo puedes conseguir mediante la propia TV (Miracast)pero si no tiene dicha función , usar un dongle Chromecast.

🗨️ 6
Drakkhen

Si, a 2k pasa exactamente lo mismo. De todas formas he cambiado la tele a una grande y tengo poca distancia a la pared, de ahí que todo el contenido que pueda lo veré en 4K, previsiblemente habrá cada vez más.

Lo del blindaje en teoría lo hice en su día, pero voy a revisarlo, gracias por la idea. Es verdad que seguro que no lo soldé, no recuerdo si iba a algún punto en concreto según el esquema que adjunté.

La tele es una LG oled65g36la, por lo que obviamente quería aprovechar su potencial. No estoy seguro de poder transmitir sin grandes pérdidas de manera inalámbrica, pero sí que la tengo conectada por cable cat 6a, al igual que el PC, aunque en tema redes no estoy muy puesto para configurarla (ambos dispositivos van a un switch). ¿Sabes si se pierde dolby, hdr, etc al transmitirlo por red?

🗨️ 5
vukits

Tienes suerte.

prueba a ver qué tal va:es gratis y no tienes que reconfigurar nada.

LG soporta estándar Miracast de manera nativa. (Y windows 10/11 también).

No hace falta que estén conectados por Wifi sino en la.misma red local, así que con el cable ethernet te basta

Mira la sección 'Miracast' de esta guía

(HDR se activa desde pereferncias de pantalla de Windows) Es más, te aparecerá como.pantalla secundaria.

🗨️ 4
Drakkhen
2

La guía ya no me aplica por la versión de webos (menudo nombre) al tener la versión 6, pero sí que me sirvió para saber por donde tirar. Me he bajado el programa smartshare de LG, ya que mi PC ya detecta de forma automática el dispositivo en la red (tenía capada esta funcionalidad, pero sólo fue activarla). Puedo ver sin saltos las películas, pero la señal no es 4K, no llega a ocupar todo el ancho de la pantalla del TV. Tampoco me saca el 5.1. que tengo conectado a través del A/V.

Salvo error, concluyo que funciona, pero no alcanza a transmitir a tope de calidad. Gracias de todas formas por el consejo, tendré que insistir con el cable!

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Drakkhen
1
🗨️ 1
vukits
ntmjias
3

Es por la logitud del cable. Para eso están los cable HDMI activos, que tienen alimentación. También unos conversores a cable de red Ethernet, o con cable coaxial rg59 por SDI como los que usa blackmagic o incluso fibra óptica (ose un latiguillo de HDMI, el coversor al resto de sistemas, el cable de las diferentes opciones, otro conversor y otro latiguillo HDMI

🗨️ 4
Drakkhen

No acabo de entender como tengo que ponerlo. Si se puede con fibra óptica, lo intentaría poner, pero hay codos de 90 grados y cuesta un montón pasarlo por el sitio, no se si aguantaría. Además tendría que pasar sin ningún tipo de conector (cable cortado), de la forma que me indicas no se si después podría volver a ensamblarlo al conector.

🗨️ 3
ntmjias
2

Con este aprovechas el cable. Kramer PT-3H2 HDMI Extender UHD.

Ya te aviso que entre más fiable es el equipo, más caro.

Kramer y Blackmagic son marcas para entornos profesionales.

con fibra se puede hacer con fibra plástica que no necesita fusionar. Pones la fibra sin conector luego y luego se pone. En tu caso, creo que la solución más asequible es ethernet o el cable HDMI activo, incluso lls cables HDMI Ópticos activos, AOC. Que valen unos 90€.

Buscar uno que admita 4K en 10bit, para que puedas reproducir contenido en HDR. Que ronde velocidades de 18Gbps o más.

🗨️ 2
Drakkhen

Ok, gracias por responder. Revisaré primero el cable que tengo, lo acortaré también (igual 3 metros), y si sigue sin funcionar probaré con el kramer que me comentas. Me imagino que tendré que poner un cable HDMI del PC al kramer, y de ahí ya sacar el cable que va al AV/TV.

La fibra plástica no la conozco, sería como pasar un cable de red (con la ventaja de que me imagino que será más fino) y luego en los extremos habrá algún conversor a HDMI, no?

Gracias por la ayuda!

EmuAGR
1

Un equipo así se puede conseguir el par por 100€ en HDbaseT para 4K. Pero es lo que dices: a más fiabilidad, más precio.