A ver si me podéis dar vuestra opinión en un problema que tengo con un cable HDMI 2.0. En teoría, puede reproducir 4K a 60 Hz. Es un cable bastante largo, de 20 metros (cobre), con las características que podéis consultar aqui. Como conector, he usado este de aqui, en concreto el que va atornillado.
El tema es que he cambiado de TV, y si bien antes veía perfectamente todo en 1080p pasando la señal desde el PC, ahora en 4K me indica que no llega señal. Ya he probado a modificar las velocidades de refresco. Sin embargo, si bajo las resoluciones a 1080 o inferior, sí que llega sin ningún tipo de distorsión. Le he pasado un test al cable, y todos los pines están correctamente ensamblados.
Mi pregunta es: ¿Es posible que por la longitud del cable llegue la señal a 1080p pero no en 4K? ¿no tendría que fallar en ambas resoluciones si fuese el motivo?
Otras posibilidades de que veo: En teoría el conector debería sacar 4K, hay incluso un comentario que lo menciona. ¿podría ser porque es de atornillar y no de soldar? La tarjeta gráfica, por supuesto, soporta 4K y un A/V intermedio también (ya he probado con un segundo cable 4K, y sin problema).
Perdón por el tostón, pero el cable lo tuve que comprar para montar porque fue muy complicado pasarlo por la pared, y cambiarlo es mi última opción.