BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con cable ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, a ver si podéis ayudarme en un problema que me ha surgido al realizar la potabilidad a masmovil y cambiar de router, os explico:

Tengo en casa hecha una instalación de red, con conexiones en los dormitorios y en el salón, todo ello conectado a un router Vodafone en el recibidor (todo ello antes de la portabilidad), la cuestión es que cuando he cambiado al router masmovil (fibra), no me detecta el ordenador, es decir, es como si no estuviera conectado al router, pero al volver a poner el router vodafone si detecta el pc.

El router de masmovil funciona, ya que he utilizado el cable de red que trae el router (que es mas corto, como de 1 metro aprox.) y si funciona. Con lo cual creo que son los cables de red que tengo instalados en casa, pero no entiendo por que funciona con un router y con otro no.

A alguien le ha pasado algo similar o sabría decirme por que??

Muchas gracias.

Filiprino

Si utilizas Windows es posible que tengas que reconfigurar la red. Entra en Conexión de redes y comprueba que detecta correctamente la salida a Internet.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por contestar tan rápido. Eso ya lo he hecho (se me ha olvidado ponerlo), pero sigue sin funcionar, es que ni siquiera se enciende la luz del router cuando conectas el cable ethernet de la instalación, pero si funciona con el cable amarillo que trae por defecto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que tipo de cable es el de tu casa? Cuantos metros de tirada?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hasta el salón serán unos 15 metros y el cable es categoria 5e

🗨️ 1
vukits

¿y usando el router vodafone como switch? (desactivas DHCP y le pones LAN ip 192.168.1.253, p.e. )

si con un switch te funciona, pues ya sabes.. a comprar un switch.. que no vale mucho.. la verdad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, así si me funciona, pero es que no comprendo como no funciona conectándolo directamente a la instalación de casa y tenga que ponerlo con el router de vodafone de por medio.

🗨️ 1
vukits

puede ser que el conector sea rana..

si no te apetece usar un switch, compra mejores conectores ethernet (cabezales), y vuelve a crimpar...

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes testeador de cable de red? Si no lo tienes, deberias al menos cambiar los RJ45. Es probable que el router de vodafone trabaje a 100 Mbps mientras que el de masmovil fibra lo haga a 1000 Mbps, por lo cual en lugar de usar sólo dos pares, usa los 4 y alguno de ellos lo tendras mal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier router Gigabit Ethernet negocia al modo de Fast Ethernet (100 Mbps) si no puede generar un enlace válido en los 4 pares.

Si en vez de funcionar a 100 Mbps, ni se enciende, el problema es que ni siquiera esos 2 pares están en su posición correcta.

BocaDePez
BocaDePez

Por la descripción que haces, es bastante posible que los pares no estén dispuestos en el orden correcto. ¿Lo crimpaste tú?

Hay routers cuyas bocas del switch son más "inteligentes" que otras e intentan obtener un par de pares válidos, autocruzando y descruzando los pines, pero la mayoría de los switches van a esperar únicamente que funcione por los pines estándar donde debe ir la señal.

He visto a gente que ponía todos los colores seguidos, en vez de alternados y abrazando al central, y se quejaban de que "solo" le iba a 10 megas... ¡cuando no sabían la suerte que tenían de que aún funcionase algo!