BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Buffering en Smart TV desde que se migró la fibra del servidor Plex a Digi

crackman

Antes de cambiar a Digi la conexión de fibra del servidor Plex, en una TV LG con WebOS 6 no había problema (con reproducción directa, DirectPlay y DirectStream habilitados).

Desde el cambio a Digi, en algunos archivos (de por ejemplo 6 Mbps) se producen cortes intermitentes para buffering. A veces dura 10 segundos sin cortes, otras 40. Antes nunca ocurría. Ahora con fibra Digi Smart y Conexión Plus se producen estos cortes.

Reproduciendo desde un PC en el exterior de la red (mediante navegador) no hay estos problemas.

¿Alguien con alguna experiencia?

Esquema

esquema
  • En el lado del servidor antes había FTTH Lowi. Ahora hay FTTH Digi Smart.
  • La TV LG está fuera de esa red. En otra ubicación geográfica.

Antes del cambio a Digi (en el lado servidor), nunca hubo problemas de reproducción. Después del cambio, los archivos con cierto bitrate (pongamos mayor a 5 Mbps) se reproducen con cortes para buffering en la TV. En ocasiones muy constantes, cada 5, 10 segundos… otras aguanta 3 minutos.

Aparentemente no hubo otro cambio a parte del proveedor de FTTH (en el lado del servidor), aunque no puedo asegurar que la TV no haya actualizado firmware. El problema se produce tanto con la app oficial de Plex for LG como con XPlay.

Esa misma TV (que va por WiFi 5GHz) reproduce sin problema contenido en HD y 4K de otras plataformas (Amazon, Netflix…), y tiene una señal inalámbrica "excelente".

Desde, por ejemplo, un TV Box (en otra localización) se reproduce contenido de ese servidor Plex sin problemas. Desde PC (navegador web), se reproduce contenido de ese servidor también sin problemas (desde la misma red en la que está la TV que presenta problemas).

jonatthan

El servidor plex lo administras tu o otro conocido ?

Hace igual en un conexión 4G ? de Digi si tienes

🗨️ 2
crackman

El servidor lo administro yo.

A lo segundo que dices… no entiendo bien, ¿te refieres a que le de a la TV wifi con un móvil Digi y pruebe?

🗨️ 1
jonatthan

Prueba a mirar el fichero de log de plex y pega aquí las últimas líneas a ver que te dice

crackman

No vi nada raro en los logs.

Cambié el server a la versión x64 (supongo que de la que lo instalé no la había y el actualizador automático no cambia de plataforma).

Todo igual.

Pruebo a darle a la TV wifi con el móvil y efectivamente… no hay cortes.

Pruebo a volver a la wifi del router Lowi (5G) y vuelve a haber buffering.

Pruebo a conectar al wifi 2,4G del router Lowi… y parece que todo funciona bien.

¿No es muy extraño?

Como digo, el resto de servicios (Amazon, Netflix…) no me dieron ningún problema con los 5GHz en la TV… los móviles en esa banda dan velocidades muy altas…

El router está bastante cerca de la TV con lo que la señal llega excelente en las dos bandas.

No sé, pero de momento eso parece haber solucionado el problema… ¿Alguna idea?

vukits

si ahora te funciona, no lo toques, jeje.

Sospecho que al conectar al WiFi de 2.4GHz, Plex al detectar menor velocidad en el enlace, elige un codec más optimizado.

no sé.

aqui se habló del tema:

Mejorar señal wifi de Tele que reproduce Plex a trompicones

PD: ni que decir que la TV debería ir conectada por cable

🗨️ 1
crackman

Podría ser en otros casos, pero estoy usando la calidad "forzada", es decir, no está en AUTO, sino que lo fuerzo a usar la resolución original (y lo compruebo a través del panel del servidor).

Bien es cierto que si bajaba manualmente a transcodificado a menos de 5Mbps no se producían problemas. En cambio en resoluciones originales (que oscilan entre 5 y 8) sí que se paraba.

En este caso, ninguno de los vídeos que abro llega o supera a los 10Mbps con lo cual no habría problemas de ancho de banda, ya que en el wifi 2,4 llegaría (teórico ideal) a los 300Mbps y en los 5GHz a los 1,7Gbps aproximadamente.

No obstante, voy a ver si hay alguna app para la TV LG para medir velocidad (no trae integrado en los "ajustes"), y así ver qué ocurre en 2,4 y 5GHz. Gracias

apocalypse
1

Deberías medir el ancho de banda entre la conexión del servidor y la del cliente con iperf3. Ten en cuenta que son conexiones residenciales, Best Effort y no pensadas para montar servidores. Me he encontrado con casos en los que la velocidad TCP entre clientes residenciales no supera los 10Mbps en al menos uno de los sentidos.