Antes de cambiar a Digi la conexión de fibra del servidor Plex, en una TV LG con WebOS 6 no había problema (con reproducción directa, DirectPlay y DirectStream habilitados).
Desde el cambio a Digi, en algunos archivos (de por ejemplo 6 Mbps) se producen cortes intermitentes para buffering. A veces dura 10 segundos sin cortes, otras 40. Antes nunca ocurría. Ahora con fibra Digi Smart y Conexión Plus se producen estos cortes.
Reproduciendo desde un PC en el exterior de la red (mediante navegador) no hay estos problemas.
¿Alguien con alguna experiencia?
Esquema
- En el lado del servidor antes había FTTH Lowi. Ahora hay FTTH Digi Smart.
- La TV LG está fuera de esa red. En otra ubicación geográfica.
Antes del cambio a Digi (en el lado servidor), nunca hubo problemas de reproducción. Después del cambio, los archivos con cierto bitrate (pongamos mayor a 5 Mbps) se reproducen con cortes para buffering en la TV. En ocasiones muy constantes, cada 5, 10 segundos… otras aguanta 3 minutos.
Aparentemente no hubo otro cambio a parte del proveedor de FTTH (en el lado del servidor), aunque no puedo asegurar que la TV no haya actualizado firmware. El problema se produce tanto con la app oficial de Plex for LG como con XPlay.
Esa misma TV (que va por WiFi 5GHz) reproduce sin problema contenido en HD y 4K de otras plataformas (Amazon, Netflix…), y tiene una señal inalámbrica "excelente".
Desde, por ejemplo, un TV Box (en otra localización) se reproduce contenido de ese servidor Plex sin problemas. Desde PC (navegador web), se reproduce contenido de ese servidor también sin problemas (desde la misma red en la que está la TV que presenta problemas).