hola a todos los foreros,vamos a ver si alguien me puede ayudar y lo agradeceria mucho. tengo un cable modem , un motorola sb4200i,el cual quiero modificar para poder tener mas opciones como cambio de mac etc, entrando en 192.168.100.1. bien compre el cable blackcat con el programa SchwarzeKatze al iniciar el programa le hago un detet me detecta un intel,despues hago un read wall,y guardo la flash q ocupa 2MB,despues le cargo otra flash de 2MB,apago el modem, le conecto el cable blackcat y le enchufo el cable de corriente abro el programa me voy a pestaña de sb4200 new firmware y le programo otro firmware de 800kb, cuando me lo ha cargado desenchufo el modem pero nada de nada no me deja hacer nada, se queda la luz de power on encendida, ni siquiera me deja entrar a la siguiente direccion192.168.100.1, lo he probado con todas las maneras todo los firmwares de la red, cargar memory,cargar bootloader, llevo ya tres semanas intentado pero estoy desesperado ya y necesito ayuda, ¿ alguien sabria como usar el programa bien y decirme lo pasos exactos a seguir?muchas gracias a todos
problema con blackcat y sb4200i
Antes de nada deberias haberte informado, leer el foro y hubieras visto que los 4200 y el blackcat no se llevan bien....suele dejarlos fritos...
Te toca hacerlo con cable serie max y el etherboot, pero esa es otra historia....busca y encontraras, esta todo por el foro.
Un saludo
Mientras mas uses el blackcat menos posibilidades tienes de recuperar tu cablemdem, pues la memoria flash se bloquea y ya no te deja escribir nada busca como recuperar el sb4200 con blackcat 1.28 (es un script) y despues usa el cable serial.
efectivamente le he cargado el scripcon blackat y recupero el sb4200, pero sin poder tener acceso a hack,logicamente tengo q meterle un firmware para q me deje tener dicha opcion ,una vez metido el scrip,abro el programa neetboot y le cargo un firmware,me meto en 192.168.100.1 y tengo acceso al cambio de mack,pero la los pocos seg y con una mack buena accedo a internet, navego, pero a los dos min se resetea solo. me imagino q tendre q utilizar el cable serial, alguna sugerencia? gracias a todos los foreros, saludos
eso es porque la mac que usas es de tu nodo.
el serial es para poner el firm, no para la mac.
para dejar el firm fijo, cargarlo desde la page web ( firm update ) y se queda como permanente.
despues buscate una mac que no sea de tu nodo, o se te seguira reiniciando cada 3 minutos ( colision de mac, dos iguales en el mismo nodo )
ok, si, se q con el cable serial es para cambiar el firmware. pero si lo cambio desde hack y actualizar firmware solo carga un 38 por cien nada mas despues se resetea constantamente, por eso no puede acabar el proceso de actualizar el firmware desde hack( en 192.168.100.1 ), vamos a ver, es decir q el problema de ese reseteo cada 2,3 min es por la mack q es del mismo nodo q mi zona? es q me parece raro, se q si le meto una mack de mi nodo no es compatible, por eso se lo meto de otro , pero se reinicia. q firmware me recomendais para el sb4200? voy a seguir probando a ver si lo cargo bien de una vez,porq llevo tres semanas leyendo y no hay manera, bueno muchas gracias y a ver q mas se os ocurre , saludos