BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con la BIOS

BocaDePez
BocaDePez

A ver si explico bien mi problema:

Quiero formatear mi ordenador y volver a instalar windows xp, pq se queda colgado al arrancarlo. Tengo un cd que me ha dejao un amigo que hace lo hace más o menos solo. Resulta que mi ordenador tiene lector de cd y lector de dvd, y el lector de cd está bloqueado, que ni lee ni se abre. Mi problema es que cuando en la bios le indico que lo arranque por cd-rom, lo intenta hacer por el lector de cd y pasa olímpicamente de mi dvd, con lo cual, me dice "insert system disk". Cómo puedo indicarle que lo que quiero es que lo lea el dvd y no el lector de cd? Las opciones que me da la BIOS para poner el Boot Device son Floopy, LS120, HD, CDROM, ZIP100, USB-FDD, USB-ZIP, USB-CDROM o LAN.

Gracias por vuestra ayuda !!

quilloquepasa

¿No tienes modo de desactivar el CDRom desde la Bios? En caso negativo desconéctalo físicamente.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, que soy un poco "pez" en esto y llevo una hora dando vueltas por la BIOS; entro a donde me pone "Standard CMOS Features" y lo que me aparece es esto:

IDE Channel 1 Master HP CD-Writer

IDE Channel 1 Slave HL-DT-ST DVD RAM

IDE Channel 2 Master ST3120827AS

IDE Channel 2 Slave None

Puedo modificar poniendolos en Auto, Manual o None cada uno, pero si pongo Manual me quedo en las mismas, porque no me da la opción de cambiar. No sé si vienen por aquí los tiros ...

🗨️ 15
Frankie2004

¿1 hora? ¡Madre mía qué pérdida de tiempo!

Si poniendo el IDE Channel 1 en "None" no se arregla, apaga, abre la caja y quita la electricidad y el cable de datos del CD.

Es lo que tienen las BIOS viejas, que no son muy flexibles.

manrovi

Si tal como dices el lector de CD está "bloqueado, que ni lee ni se abre" lo mejor que puedes hacer es desconectarle los cables, desmontarlo de la torre y llevarlo a un punto verde.

El conector del cable IDE que tienes en el lector de CD lo pones en el de DVD y lo tendrás como maestro; así ya podrás arrancar desde él.

Es lo mismo que he dicho Frankie, pero deshaciéndote de un trasto inútil.

🗨️ 2
Frankie2004

Solo si la posición de su jumper está en "cable select" y el cable tiene cortado el pin (¿21?) en el conector correcto.

Si no, pues que ponga le jumper en maestro, que son 10 segundos. :D

🗨️ 1
manrovi
Jazmin

No te aparece esta opción?

Advance BIOS Features

First Boot Device: DVD
Second Boot Device: HDD
Third Boot Device:

Save & Exit

🗨️ 10
Frankie2004

Según lo que comentó en la primera frase, la BIOS es demasiado antigua. Trae un genérico "CDROM" que puede hacer que solo la primera unidad óptica disponible sea la que arranque (y si está rota mecánicamente, que es lo que parece, pues ajo y agua).

¡PERO! Podría ser que no esté rota ... nuestro amigo debería (con el ordenador apagado, claro) probar a quitar el cable IDE y dejar la electricidad, a ver si luego se abre o no la bandeja y determinar si es la unidad o el cable el que está jodido ...

🗨️ 9
Jazmin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez