BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

problema con la bios

BocaDePez

os cuento,tengo que actualizar la bios porque el xp tiene un problema con el acpi de mi placa y se cuelga a menudo,hasta ahi todo bien,mi placa es una ecs(elitegroup) k7vza v. 1.0.Voy a la pag oficial de ecs me bajo la ultima version para mi placa ,arranco desde un disco de inicio ejecuto la utilidad para actualizar la bios ,escribo el nombre del archivo .bin que me baje,he aqui el problema me pone "unknown type flash" y no me deja actualizar,he probado con diferentes actualizaciones de mi modelo de mb. a ver si me podeis dar alguna pista para solucionar esto y dir de pags con actualizaciones de bios o que traten sobre el tema .Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

estas seguro ke necesitas flashear tu placa? mira ke la version ke kieres instalar corrige ese bug. Comentas ke el motivo es para el ACPI, sirve para ke la placa transimita ke el procesor cuando este en idle mande instrucciones halt y ahorre energia.

Esa utilidad suele ser bastante facil de usar awdflash -fichero.rom o bin por medio de un diskette de inicio.

Tb hay una utilidad de award por windows para flashear la placa.

Salu2

BocaDePez

gracias pero ya se como va el awdflash el problema es que no me reconoce el fichero .bin me pone unknown type flash .y si que necesito actualizar ya que un una de las actualizaciones pone que repara problemas con acpi y xp,puedes decirme el nombre del programa ese para actualizar desde windows,y sabes si es seguro?