BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema batería xperia neo v

formaciononline

Hola,

desde hace una semana y de un modo repentino, sin haber instalado absolutamente nada nuevo en el teléfono, la batería ha pasado de durar de 24h (uso normal) a unas 3-4h (en reposo).

No es cuestión de que la batería esté defectuosa, dado que he probado con otra nueva y pasa lo mismo. Además, si el teléfono lo apago, independientemente del nivel de carga que tenga la batería cuando lo desconecto, al volverlo a conectar la batería está completamente descargada. Es decir, aún estando apagado, parece que se consume la batería. (la misma batería sí que conserva la carga si la tengo sin conectar).

La versión que tengo de android es la 4.0.4. A ver si alguien me puede echar un cable porque no puedo depender de ir con el cable usb a todas partes, ni puedo enviarlo a reparar al servicio técnico porque el teléfono fue por portabilidad hace más de un año y medio y ahora estoy en otra operadora (sin permanencia ni terminal), ni tengo factura del mismo.

gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Formatéalo y punto...

formaciononline

Éso ya lo he hice; de hecho, tiene la 4.0.4 que es la última ICS que hay; es más bien como si fuera cosa de "obsolescencia programada" o similar

BocaDePez
BocaDePez
1

Si haces una simple prueba casi te podría decir cual es el problema:

En los mios, (como pasa en TODOS los teléfonos con Android), si renuncias a usar la conexión y deshabilitas, de manera que no se carguen, TODOS los programas de GOOGLE (los que se ven y los que no se ven)

he comprobado que el consumo de batería no excede de un 10% en todo un día, independientemente de lo que se hable (como es lógico, dentro de unos límites razonables) ya que, al menos en los Sony el consumo de batería hablando por teléfono es mínimo.

Sin embargo, si permites que se cargue toda la parafernalia de Android, pero sin activar la red y con la sincronización desactivada, el consumo se va a un 35-40% aunque no hables por teléfono en absoluto.

Si éste es tu caso, probablemente la batería esté moribunda. La mejor manera de cargársela es permitir que se descargue por completo sistemáticamente o dejar el teléfono noche si y noche también enchufado al cargador (lo peor ya es combinar los dos hábitos).

Una batería nueva es fácil de conseguir y no es muy cara.

La otra posibilidad es más complicada y cara salvo que el teléfono esté en garantía. Si se te ha fastidiado la antena ocurre que el teléfono pierde hasta un 20-30% de carga en una sola noche estando incluso apagado.

Al respecto, hubo una partida con este problema, pero creo que se vendieron antes de febrero 2012 y además solían fallar en dos o tres meses.

Saludos

🗨️ 2
formaciononline

Hola, gracias por responder

el teléfono es de antes de 2012. Concretamente, de junio de 2011. De hecho, era un xperia neo (a secas, es decir, sin la v).

A raíz de la inundación que hubo por Asia en la 2ª mitad de 2011, Sony se quedó sin sensores de 8MP (el Sony Xperia tenía cámara de 8MP), de modo que la solución que les quedó fue sacar el modelo xperia neo v. Queda como más cool, pero el hecho es que la v indica que la cámara es de 5MP.

En menos de dos meses el terminal empezó a fallar más que una escopeta de feria, reiniciándose o apagándose por completo de forma aleatoria. Primero sucedía cada varios días, de modo que no le dí importancia. En menos de dos meses, el 50% de las veces que pulsabas cualquier tecla, se reiniciaba. También al recibir llamadas, nada más sonar el primer tono se apagaba por completo.

En definitiva, tras tres envíos al servicio técnico me cambiaron la placa por la del neo v y los problemas desaparecieron y así ha estado cerca de año y medio. Hasta hace dos semanas, en que el "fallo" es que la batería dura extraordinariamente poco y, lo que es más, se consume incluso con el teléfono apagado. Como digo, la misma batería sí que almacena la carga si en vez de estar conectada al teléfono (apagado) está en un cajón.

Por otro lado, me resisito a pensar que sea algo de batería porque ha sido algo súbito, de un día para otro y no paulatino y gradual, y además me pasa con las dos baterías que tengo. La batería siempre me ha durado en torno a 24h de uso normal, ahora no dura ni siquiera 4h.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes claro que no es la batería, quizás sea la antena. Esta lleva un componente electrónico que puede estar en cortocircuito. En algún sitio recuerdo haber leído de gente que la cambiba por su cuenta, pero no te puedo decir más.

Si tienes SAT en tu ciudad, para mi, el NEO es un aparato su merece ser reparado. Puede que PHone House lo repare.

BocaDePez
BocaDePez

Me inclino a que tienes un problema de circuiteria, hace 1 año lo lleve a reparar por el mismo problema que describes, y mañana tengo que volverlo a llevar, me ha vuelto a ocurrir lo mismo. El telefono me gusta mucho pero esto me esta mosqueando otro tanto, de entrada ya he puesto una queja en Sony, me parece una tomadura de pelo estos defectos en cacharros que no son precisamente baratos.

BocaDePez
BocaDePez

si te sirve de algo mi expedia v neo .se comporto de categoria ,pero cambie de operador ,libere el movil y paso en un solo dia a durar la bateia tod el dia a 4 horas con otra bateria es lo mismo pero con un mobil identico de otro operador dura la misma bateria todo el dia si teneis la solucion ,plis publicarla

BocaDePez
BocaDePez

Tengo exáctamente el mismo problema. Parece que no es aislado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Me ocurre lo que describes, justo desde que he cambiado de compañía (a Tuenti = Movistar).

Yo pensaba que era porque con el nuevo operador SÍ uso datos, pero lo hace también en modo avión. Todo lo de sincronización NO lo tengo en automático.

Coincide con que lo envié a Sony a liberar. Lo hacen gratis, por política de empresa (número de intentos sobrepasado con el código que me daba Orange).

Me revienta porque, aunque viejo, iba canela y las fotos las hace muy bien.