BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Problema con batería para Asus A52j

sthebaby

Hola a todos, os explico mi caso:
En agosto de 2011 me compré el ordenador portátil Asus A52j en Media Markt.
Previamente lo estuve pensando mucho y consultando a quienes podía, para asegurarme de que fuese una buena compra, y todo apuntaba a que Asus era una marca fiable y que Media Markt no tenía por qué dar problemas. Comprobé que el portátil estaba con el embalaje adecuado original de la fábrica antes de comprarlo.

Recientemente ha aprecido un problema: repentinamente la batería no se carga. Aunque el ordenador reconoce que hay una batería conectada, permanece siempre al 0% sin cargarse.
Ahora para poder usar el portátil tengo que estar permanentemente conectado con el adaptador de corriente.

Este problema ha surgido solo, no ha habido ningún tipo de golpe ni manipulación, ni siquiera lo moví de la mesa en la que lo usaba.

No sé qué es lo más adecuado para solucionar esto, porque no conozco la causa de este fallo!

No sé si debería llevarlo a Media Markt, pues en las condiciones de compra indican respecto a la garantía:
Cuando el artículo adquirido presente una falta de conformidad porque no se corresponda con las características ofrecidas, presente defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza o no ofrezca las prestaciones descritas para él, el comprador tiene derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra, en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y sin perjuicio de las facultades de Media Markt de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

Por otro lado está la opción de contactar con el SAT / Soporte / Centro de servicios ASUS...

Quiero tener cuidado con lo que hago para no meter la pata, porque me temo que me vayan a marear en un sitio u otro... yo solo quiero que mi ordenador, siendo una máquina en buen estado, en garantía, bien cuidada y siendo un portátil, pueda funcionar con batería!

Espero vuestros comentarios, saludos!
Quiero comprar una batería portátil nuevo, que sólo se encuentra en el sitio web de este [*****] puede usar esto? Los precios siguen siendo relativamente barato, envío libre, puedo comprar esto?

BocaDePez

Si lo llevas a MM te van a decir que llames al SAT, o en el mejor de los casos lo único que harán es enviarlo ellos añadiendo intermediarios innecesarios.

BocaDePez

Tal vez usted dice es ,Hay algún consejo práctico? ?

cbatterie

400mah Batería Asus A52J (link roto)

* Tecnología: (Li-ion)

* Tensión : 14.8v

* Capacidad :4400mAh

* Peso :347g

* Dimensiones: 271.10 X 47.80 X 21.80 mm

* Color :negro

*Garantía: 1 AÑO

• precio original :
  • 54.90 EUR
  • precio actual:
  • 46.32 EUR
comsunshine

Compatible para Baterías Asus A52J

Realice las siguientes acciones para conservar la energía de la larga vida Baterías Asus A52J:

Conecte el ordenador a una toma de alimentación eléctrica cuando sea posible, ya que la duración de la Batería Asus A52J depende en gran medida del número de veces que se use y se recargue.

Ponga el ordenador en modo de espera o en modo de hibernación (consulte el apartado Modos de Administración de energía) cuando deje el ordenador solo durante largos períodos de tiempo.

Utilice Power Management Wizard (Asistente para la administración de energía) (consulte el apartado Configuración de los valores de Administración de energía) para seleccionar opciones que optimicen el uso de la energía del ordenador. Estas opciones también se pueden establecer para que cambien cuando se pulsa el botón de encendido, se cierra la pantalla o se pulsa .

🗨️ 1
BocaDePez