Un ordenador de un colega, tenia problemas con la grabadora de CD-Rom, la tenia conectada asi:
Canal IDE Primario: Master HDD, esclavo la grabadora
Canal IDE Secundaro: Master DVD
Yo se lo he cambiado...
Canal IDE Primario: Master HDD
Canal IDE Secundario: Master Grabadora, esclavo DVD
Aqui han empezado los problemas, el ordenador es un AMD Athlon, 1.3 Ghz, 512 Mb Ram.
Al cambiar los dispositivos al principio la bios no los reconocia, a la cuarta vez de reiniciar me ha reconocido el HDD sin problemas y arranca el sistema.
El DVD y la grabadora me los reconocia la Bios con sus nombres, pero no los instalaba el sistema.
Creo que aqui he cometido el error, pues a una de las opciones de la bios le he dado a autodetección HDD, en el canal en el que estaban los dos dispositivos, es decir el DVD y la CD-RW. Ahora resulta que a pesar de que en la bios me dice que en los canales correspondientes estan el DVD y la CD-RW, cuando salgo de la bios y reinicio en el cheking me dice que hay un HDD, en el canal IDE primario como master, y en el canal IDE secundario como master un HDD de nombre DVD-Atapi y como esclavo un HDD de nombre CD-RW....
Se inicia el sistema y me aparece sin problemas el HDD, correctamente, pero como unidadad de CD-RW me aparece una como disco compacto y como DVD ni me aparece.
¿Podeis ayudarme?, llevo todo el dia pegandome con el ordenador. Estoy desesperado.
He instalado el sistema de nuevo, y nada las unidades siguen apareciendo como os digo.........
Gracias.